SsanYong Tivoli: nuevo diseño y motores más potentes

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Inspirado en el nuevo SsangYong Korando, el Tivoli 2020 presume de un apartado estético renovado junto a una gama de motores que ahora es más potente y eficiente. Ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 13.550 euros.


El SsangYong Tivoli es uno de los grandes superventas de la marca surcoreana. Desde su estreno en 2015 acumula un total de 300.000 unidades vendidas gracias a, entre otras cosas, un diseño desenfadado, un elevado nivel de calidad y espacio interior líder en su categoría. En este sentido, el nuevo Tivoli 2020 presenta un profundo rediseño exterior e interior, un arsenal de equipamiento mayor, así como una gama de motores que gana en potencia y eficiencia.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

SsangYong Tivoli 2020: así es por fuera

nuevo ssangyong tivoli estaticas4

Con la llegada del nuevo SsangYong Korando a punto de suceder, el Tivoli 2020 toma la imagen exterior e interior de su hermano mayor para presentar un diseño mucho más atractivo y unas dimensiones ligeramente mayores: 4,22 metros de largo (2,3 cm más largo), 1,81 metros de ancho (1,2 cm más ancho) y 1,61 metros de alto (3,1 cm más alto).

Entrando en materia, el Tivoli 2020 cuenta con un nuevo frontal en el que destacan los grupos ópticos con luces diurnas de tipo LED, un nuevo paragolpes y un capó de nueva factura que busca dar al SUV surcoreano un aspecto deportivo. Detrás, los luces freno también son nuevas y ahora presentan dos líneas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag. El nuevo portón, junto a un paragolpes trasero más musculoso, aportan un toque más atractivo al conjunto. En cuanto a colores se refiere, los nuevos Cherry Red y Platinum Gray completan la paleta de siete opciones de la gama Tivoli, tanto en formato monotono como bitono.

SsangYong Tivoli 2020: así es por dentro

nuevo ssangyong tivoli detalles8

A bordo, el diseño también bebe de la fórmula «Blaze Cockpit» empleada en el nuevo Korando y que, en el caso del Tivoli, supone un importante salto en términos de calidad percibida. El interior combina confort y tecnología, destacando el nuevo Digital Cockpit de 10,25» -en el acabado Premium- y la nueva consola central tipo tablet de 8» compatible con Android Auto y Apple CarPlay -a partir del acabado Urban-, así como un panel central más ergonómico e intuitivo, que incluye el climatizador bizona con función de memoria -a partir de la versión Premium-.

nuevo ssangyong tivoli detalles10

El espacio interior sigue siendo uno de los puntos fuertes en el Tivoli 2020, el cual presume de tener la mayor distancia entre la fila de asientos delantera y trasera con 800 mm, lo que va a permitir una mejora en la habitabilidad de las plazas traseras. Por su parte, volumen del maletero ha crecido 4 litros en cuanto a capacidad, aloja ahora 427 litros y dispone de un compartimento inferior cuya bandeja ofrece mayor facilidad para organizar el equipaje.

Nuevos bloques gasolina y diésel

nuevo ssangyong tivoli detalles12

Otro de los grandes avales del nuevo Tivoli es su renovado oferta mecánica, que ahora estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que entrega 163 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm. Asimismo, arroja un consumo medio de 7,2 l/100 (NEDC). La oferta se completa con un nuevo motor diésel e-XDI de 1.6 litros con tecnología AdBlue, 136 CV de potencia y hasta 300 Nm de par máximo, así como un consumo homologado de 5,6 l/100 km (NEDC).

Ambas opciones se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, una transmisión automática de seis relaciones AISIN. El selector del modo de conducción es de serie para todos los acabados, pudiendo elegir entre la posición Normal, que ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y economía del combustible; ideal para la conducción del día a día, Sport, que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y Winter, que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno.

La seguridad seguirá estando muy presente en el nuevo Tivoli, que incluye de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye, entre otras cosas, sistema de frenada automática de emergencia, sistema de advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico osistema de advertencia de fatiga.

nuevo ssangyong tivoli dinamicas7

Los precios del nuevo Tivoli, incluyendo la campaña comercial y la de financiación, arrancan en 13.550 euros para el acabado Line con motor gasolina de 163 CV y caja de cambios manual. El nuevo acabado Urban y el acabado Premium también con motor de gasolina y cambio manual parten de 15.800 y 17.200 euros. Por su parte, el acabado tope de gama Limited con motor diésel de 136 CV asociado a la caja de cambios automática, tiene un precio de 23.300 euros.

 

 

SsangYong Tivoli