Subaru Legacy 2019, la berlina japonesa se renueva por completo

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Subaru ha presentado la séptima generación del Legacy en el Salón del Automóvil de Chicago. La berlina japonesa estrena plataforma, tiene un interior más conectado y cuenta con nuevos motores de gasolina que siempre van ligados a la tracción total simétrica de la marca y a un cambio automático.

A simple vista, la evolución del Legacy con respecto a su predecesor no es muy significativa. Como ya sucedió con la segunda generación del XV, Subaru ha apostado por un diseño continuista que respeta las líneas maestras del modelo anterior y los rasgos que caracterizan a los últimos modelos de la marca. Si hablamos de dimensiones, el Legacy mide 4,84 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,50 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,75 m.

Subaru Legacy 2019Bajo la carrocería, eso sí, se esconde una plataforma completamente nueva, concretamente la Plataforma Global de Subaru que ya incorpora el citado XV. Gracias a ello, el nuevo Legacy puede incorporar los últimos motores de la marca y más tecnología que su predecesor, incluido el paquete de seguridad EyeSight formado por una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento en el carril; ambos funcionan con un conjunto de radares y un sistema de cámaras ubicadas junto al retrovisor central.

Subaru Legacy 2019 interiorEl interior también cambia y ahora incluye una pantalla táctil central de 11,6″ que amplía las funciones del sistema de infoentretenimiento y las opciones de conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y conexión a internet. También mejoran los materiales empleados y sus ajustes; como de costumbre en este modelo, el habitáculo tiene un enfoque premium y cuenta con tapicería de cuero, molduras decorativas de aluminio, techo solar o asientos delanteros eléctricos y calefactados.

Dos motores de gasolina disponibles

Subaru Legacy 2019 maleteroSubaru todavía no ha confirmado si comercializará el nuevo Legacy en Europa, pero ya ha desvelado la gama de motores que se ofrecerá en Estados Unidos. La versión de acceso estará equipada con un bloque bóxer atmosférico de 2.5 litros que desarrolla 182 CV y el más potente tendrá un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que, gracias a un turbo, rinde 260 CV. Ambos propulsores van ligados a un cambio automático Leartronic de tipo CVT y al sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

 

Subaru Legacy