Symmetrical AWD

Nuevo Subaru Outback 2023: mejoras para un producto muy competente

19 Nuevo Subaru Outback 2023: mejoras para un producto muy competente
Fotos: Subaru Outback 2023
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Sin temor a equivocarnos, podemos considerar al Subaru Outback como uno de los modelos más especiales del mercado. Si en tu mundo solo existen los SUV, no puedes perder de vista este interesante crossover. Además, ahora presenta un restyling con interesantes novedades.

La última generación del Subaru Outback ya demostró un conjunto de cualidades para rivalizar no solo con los familiares del segmento D con tracción total, sino también con los SUV de gran tamaño. Recordemos que el japonés mide nada menos que 4,87 metros de largo y tiene un maletero de 522 litros, por lo que su filosofía es similar al Audi A4 Allroad quattro, Mercedes-Benz Clase C All-Terrain, Skoda Superb Scout, Volkswagen Passat Alltrack o el Volvo V60 Cross Country.

Subaru Outback 2023

El Subaru Outback ya destaca por su seguridad, confort, amplitud… o la posibilidad de incorporar un kit GLP para reducir su coste por kilómetro y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Por si no fuera suficiente, ahora la firma nipona presenta una actualización que refuerza su aspecto y mejora su tecnología y equipamiento.

Este Subaru Outback MY 2023 se distingue exteriormente por su imponente frontal con elementos a contraste, sin olvidar la parrilla, los faros delanteros y las luces antiniebla de nueva factura. También llaman la atención sus abultados pasos de rueda y el nuevo catálogo de llantas de aleación.

En el interior, el Subaru Outback 2023 dispone de un nuevo espejo retrovisor inteligente con atenuación automática, brújula y HomeLink, capaz de proporcionar una vista de gran angular de los objetos de la zona posterior. Además, el asiento del conductor incluye un ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, mientras que los pasajeros disfrutan de nuevos bolsillos portaobjetos, integración inalámbrica de Android/Apple, puertos de carga USB-C e incluso una lámpara LED integrada en la parte trasera.

subaru outback 2023 10 edited

Mención especial merece la terminación Onyx Edition, cuyo aspecto se potencia con los detalles en negro y las llantas de aleación oscurecidas, mientras que el habitáculo se beneficia de una tapicería StarTex resistente al agua. Los datos de la versión americana hacen referencia al motor gasolina atmosférico de 182 hp o el espectacular Turbo de 260 hp, en ambos casos con la tracción total Symmetrical AWD, Active Torque Vectoring, X-MODE y la caja automática de tipo CVT con ocho marchas “prefijadas”.

Por último, el nuevo Subraru Outback 2023 cuenta con el sistema EyeSight mejorado, en el que sobresale la dirección automática de emergencia para evitar colisiones. Tampoco falta el control de velocidad adaptativo con centrado de carril y un frenado autónomo que detiene por completo al vehículo en situaciones de riesgo.

 

Subaru Outback

0 Comentarios