El Subaru Outback recibe la etiqueta ECO de la DGT

subaru-outback-etiqueta-eco
El Subaru Outback recibe la etiqueta ECO de la DGT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A partir de febrero, los interesados podrán adquirir el Outback con el pack GLP, o bien, acudir al concesionario para realizar la conversión.

A pesar de su diseño continuista, la sexta generación del Subaru Outback destacó por desarrollarse sobre la nueva plataforma SGP (Subaru Global Platform) y, como siempre, por su amplia dotación de sistemas de seguridad, lo que le ha valido para ser valorado como uno de los vehículos más seguro por Euro NCAP.

Subaru Outback 2021

Así las cosas, ahora promete ser más eficiente gracias a la posibilidad de instalar un kit GLP, como ya ocurre en otro modelos. De este modo, aquellas versiones del Subaru Outback pasan a denominarse ECO bi-fuel y están ligadas al bloque bóxer atmosférico de 2.5 litros y 169 CV de potencia. Gracias a sus dos depósitos, uno de gasolina y otro de GLP, que puede usar indistintamente, el Subaru Outback ECO bi-fuel obtiene ahora una autonomía superior a los 1.000 km, afirman desde la marca. Además, la inclusión del depósito extra de GLP no merma la capacidad del maletero, que se mantiene en los 522 litros.

En estos tiempos en los que el precio de la gasolina ha alcanzado su máximo histórico, estas versiones ECO bi-fuel suponen un importante ahorro para los clientes de la firma nipona. En concreto, Subaru indica que se produce un 45% menos de gasto en gasolina, así como una reducción de las emisiones.

subaru outback 2021 58 g

Como ya sabrás, la principal ventaja de la introducción del GLP es que toda la gama se podrá beneficiar ahora de la etiqueta ECO de la DGT. Así, en las zonas de bajas de emisiones, podrán entrar sin restricción y aparcar en las zonas de aparcamiento regulado con descuentos. Además, también hay reducciones en el impuesto de circulación o en determinados peajes.

En cuanto a equipamiento, la versión ECO bi-fuel del Outback se ofrece en los mismos tres acabados que la versión estándar. Esto es, Trek, Field y Touring. Las versiones Trek (40.500 euros) y Touring (44.900 euros) tienen una orientación más urbana, mientras que la versión Field (40.500 euros) propone un acabado más aventurero, con un nivel de equipamiento similar al Trek.

subaru outback 2021 40 g

Entonces, ¿cuánto cuesta el kit GLP? Por 2.500 euros, la sexta generación del Subaru Outback incluye la instalación del kit GLP y el sistema de lubricación ValveCare, que ayuda a proteger las válvulas y sus asientos, lubrica los cilindros y alarga la vida del motor. Todo esto con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

 

Subaru Outback

0 Comentarios