Será presentado en el Salón de Nueva York 2017

El Subaru Outback se pone al día

subaru1 12
El Subaru Outback se pone al día
Victor Delgado
Victor Delgado
El todocamino japonés Subaru Outback afronta una renovación de su quinta generación que será exhibida en el Salón de Nueva York 2017.


La marca japonesa Subaru ha decidido aplicar una ligera renovación sobre el Outback, un eficaz todocamino que ya va por su quinta generación. Sin embargo, este modelo fue lanzado al mercado en el año 2015, por lo que los cambios son sutiles y tienen como objetivo rejuvenecer ligeramente su aspecto hasta que llegue el primer restyling profundo de la actual entrega -planeado para finales de 2018 o principios de 2019-. ¿Cuándo lo conoceremos? Pues dentro de tan solo unos días, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017.

Las modificaciones estéticas de este nuevo Subaru Outback 2017 se centran en un frontal con un aspecto algo más afilado que el del modelo al que precede, así como en unas líneas más marcadas en su carrocería. De igual forma, la firma nipona añade al catálogo del Outback 2017 unos diseños renovados para su gama de llantas de aleación y una paleta de colores con más opciones. Por otro lado, la parrilla frontal ahora es activa y contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia del conjunto en marcha; y los faros son LED direccionales y estrenan la función Smart Beam -no deslumbran-.

Interior Subaru Outback 2017

Interiormente se ha elevado la calidad de los materiales que conforman el habitáculo y los ajustes entre las piezas están mejor realizados. Eso sí, el diseño de la consola central sí que cambia y ahora es más fácil de manejar. Destaca entre todos los elementos una nueva pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas que incorpora conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, el volante y el cuadro de instrumentación también han sido actualizados.

Por último, las mecánicas no parece que vayan a sufrir cambios, lo que significa que en España la oferta del Outback 2017 contará con un motor diésel de 2.0 litros y 150 CV, y con otro gasolina de 2.5 litros y 175 CV. No obstante, Subaru sí que ha revisado las suspensiones, los frenos, la dirección y la caja de cambios para ofrecer un grado más elevado de confort.

 

Subaru Outback