Salón de Tokio 2023

El Subaru Sport Mobility Concept muestra cómo podría ser su futuro deportivo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Subaru ha apostado por un diseño especialmente futurista en este prototipo del que apenas se conocen detalles, más allá de que será 100% eléctrico y hará uso del popular sistema de tracción total de la marca nipona.

Las marcas japonesas tienen en el Salón del Automóvil de Tokio su principal escaparate para mostrar los modelos e innovaciones que nos esperan para los próximos años. Subaru es otra de las firmas habituales en la muestra nipona y, a través del prototipo Sport Mobility Concept, ha querido explorar la idea de un futuro deportivo. Más allá de los detalles, que bien es cierto que hay muy pocos sobre este concepto, todo parece indicar que es un ejercicio de diseño por parte de la marca de las Pléyades.

Aun así, en palabras de la propia compañía japonesa en un comunicado, “este prototipo expresa el placer de conducir propio de Subaru en la era de la electrificación. Es un concepto que evoca la evolución de los valores de los modelos deportivos de Subaru”. Una deportividad que podemos apreciar en sus formas, marcadamente futuristas, con multitud de tomas de aire y conductos para mejorar la eficiencia y la aerodinámica del conjunto. El Sport Mobility Concept destaca también por unos grupos ópticos muy delgados delante y detrás, por unas llantas macizas y por sus pasos de rueda. Del interior, Subaru no ha ofrecido ningún tipo de información.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Aunque no hacen mención en el comunicado, un simple vistazo a este prototipo basta para ver ciertas similitudes e inspiraciones en el Subaru SVX lanzado en la década de los 90. En los dos casos tenemos una carrocería de tipo coupé de dos puertas, una gran superficie acristalada y un diseño muy estilizado, especialmente en los grupos ópticos.

subaru-sport-mobility-concept-1

Subaru Sport Mobility Concept: con el sistema de tracción total marca de la casa

En el plano mecánico, la única información vertida por Subaru es que su prototipo será 100% eléctrico y estará asociado al popular sistema de tracción total Symetrical All-Wheel Drive, como viene siendo tradición en todos los modelos de la marca japonesa -a excepción del BRZ, que se ofrece con tracción trasera-. Ante esta falta de información, Subaru ha indicado también que su prototipo se ha concebido para ofrecer una posición de conducción baja con el asiento montado en el centro del habitáculo “para disfrutar de la conducción”.

subaru air mobility concept

En la feria japonesa, Subaru también ha mostrado el Air Mobility Concept. Se trata de una especie de coche volador, con el lenguaje de diseño característico de la marca, que quiere ser toda una revolución en lo que a movilidad aérea se refiere. Se trata de un trabajo fruto de la colaboración entre las divisiones automotriz y aeroespacial de la compañía. Hay que recordar que Subaru comenzó como una marca aeronáutica; línea de negocio que sigue operativa en la actualidad.