A subasta un Mazda RX-7 Evo del Grupo B

El próximo mes de septiembre será subastada en Londres, Reino Unido, una unidad prácticamente a estrenar del Mazda RX-7 Evo del Grupo B.


A lo largo del próximo mes de septiembre todo aquel aficionado a comprar coches clásicos que, a buen seguro, aumentarán su valor durante los siguientes años, tiene una cita en Londres. Y es que la capital de Inglaterra ha sido el lugar elegido para sacar a subasta una unidad del Mazda RX-7 Evo del Grupo B perteneciente a la época dorada de los rallyes. ¿Todavía no es lo suficientemente atractivo como para llamar tu atención? Entonces debes saber también que su estado es prácticamente a estrenar.

La razón de ello es que este ejemplar, que perteneció al Mazda Racing Team Europe, no fue utilizado nunca. Hasta principios de la década de los años 1990 estuvo en la sede del equipo, en Bélgica; sin embargo, el importador suizo de Mazda lo compró para únicamente exhibirlo. Seguidamente fue a parar a manos de un coleccionista privado que es el que ahora lo pone a la venta. En resumen, su cuentakilómetros marca la ridícula cifra de 3 km, una cifra mucho menor a la de algunos coches que se comercializan hoy en día con la etiqueta de ´KM 0´.

Interior Mazda RX-7 Evo del Grupo B

Además, su exclusividad es todavía mayor al haberse fabricado tan solo siete unidades de este coche, cuya responsabilidad de ser subastado recaerá en la afamada empresa especialista en subastas RM Sotheby´s. Este ejemplar en concreto tiene un chasis MRTE 019 y fue restaurado por su propietario para dejarlo ´como recién hecho´. En cuanto a su propulsor, este RX-7 Evo del Grupo B cuenta con un motor rotativo 13B que entrega una potencia de aproximadamente 300 CV.

Lo cierto es que cuando Mazda decidió competir en el Grupo B, la FIA puso fin a la competición debido a los accidentes que tuvieron lugar en 1986. Aun así, Ingvar Carlsson logró quedar tercero con este coche en el Rally Acrópolis de la temporada 1985.

Trasera Mazda RX-7 Evo del Grupo B

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