Tarragona supercargadores V4 Tesla

Los últimos supercargadores V4 de Tesla, ya en España

Desde hace algunas semanas, Tesla estaba instalando en Europa sus primeros cargadores de cuarta generación. Denominados V4, permitirán en un futuro cargar hasta 350 kW; y el primero de España ya se ha instalado en Tarragona.

Los supercargadores V4 de Tesla son, entre otras cuestiones, la respuesta de la marca norteamericana a la última normativa promulgada por el Parlamento Europeo, que busca aumentar el número de puntos de carga en para coches eléctricos en Europa, pero también un uso de los mismos sea más fácil y sencillo.

Hay que recordar que, según indica esta norma, “los usuarios de vehículos de energías alternativas deberán ser capaces de pagar fácilmente en los puntos de recarga (con tarjeta de débito o dispositivos contactless, pero sin necesidad de tener una suscripción)” y que el precio de estas recargas deberá “estar señalizado por kWh, kg o por minuto o sesión”.

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Estas cuestiones, junto con un cable más largo (ahora, de tres metros de longitud) son las que solventan e incluyen estos supercargadores V4, que tras estar en fase de pruebas tanto en Francia como en los Países Bajos, entraron definitivamente en funcionamiento en Tottenham, Inglaterra, hace unas semanas.  Además, en un futuro y según ha anunciado Tesla (que, por cierto, acaba de fabricar su coche cinco millones), mediante una actualización de software podrán pasar a cargar hasta a 350 kW.

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Los supercargadores V4 de Tesla, ya en España

Pues bien, los supercargadores V4 ya han llegado a nuestro país. En concreto, lo han hecho a Tarragona, al centro comercial NouPort, en la localidad de Vila-Seca y situado junto al parque de atracciones Port Aventura. Esta es la localización exacta de estos cargadores.

Allí, Tesla ha instalado una estación que cuenta con 8 de estos nuevos puntos de recarga que, como ocurre con el resto de supercargadores V4, estarán abiertos a todos los coches eléctricos compatibles con el cargador, y permiten el pago con tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a la potencia de carga actual, teóricamente estos supercargadores V4 ya deberían poder cargar a un máximo de 250 kW, aunque los primeros usuarios de los cargadores de Tarragona reportan que aún no alcanzan dicha potencia.

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