Y no no decimos nosotros, que no queremos entrar en valoraciones subjetivas sobre de donde llegan las «influencias» a los diseñadores chinos, si no que esa algo que se preguntan nuestros colegas de greencarreports.com. El caso es que ambos coches, Ford EcoSport y BYD Yuan, por fuera son muy parecidos.
No es el caso del LandWind del que te hablabamos hace unos meses: aquello era un calco descarado del Range Rover Evoque. En el BYD Yuan se aprecian algunas diferencias estéticas en el frontal, las puertas y, por supuesto, no se parecen en nada en cuanto a mecánica e interior. BYD es una de las grandes marcas chinas; de hecho, fue la primera en obtener cinco estrellas en un test de seguridad y fabrica coches generalmente originales.
En el caso del BYD Yuan el coche es un híbrido enchufable con dos motores eléctricos, uno en cada eje y un motor de gasolina de 1,5 litros con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 en unos impresionantes
4,9 segundos. Por dentro, según la descripción de greencarreports.com es «una mezcolanza de diferentes vehículos: El volante y consola central inclinada parecen copias de diseños de Ford, la palanca de cambios se ve como una mala imitación del Jaguar F-Type y las rejillas de ventilación redondas son imitaciones de Mercedes-Benz«.
El coche fue presentado en el último salón de Shanghai y según se informa desde BYD estará en el mercado chino antes de fin de año. En el mercado chino este tipo de coches (híbridos enchufables) fueron «estrellas» en ese salón de Shanghai: la legislación china les favorece al considerarse dentro de la categoría «Vehículos de energías nuevas», como los eléctricos o los de pila de combustible y, por tanto, favorecidos con los mismo incentivos por parte del gobierno chino.


Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



