La Corte Internacional de Arbitraje ha dado por finalizada la alianza entre Suzuki y Volkswagen. Este fallo permite a Suzuki recuperar el 19,9% de sus acciones que, desde el año 2009, estaban en manos de Volkswagen.
Suzuki inició en 2011 en Londres un procedimiento ante la Cámara de Comercio Internacional para concluir su alianza con Volkswagen. La marca japonesa afirma que no se respetaron los términos del contrato, ya que Suzuki nunca pudo tener acceso a toda la tecnología de Volkswagen, sobre todo en lo relacionado a los coches híbridos. Precisamente esta fue la razón principal por la que Suzuki pidió la devolución del capital adquirido al fabricante alemán.
El acuerdo firmado en 2009 buscaba reforzar a ambos fabricantes en el mercado a través del posicionamiento de Suzuki en los países emergentes con sus vehículos compactos, y aumentar así su presencia en Europa, América del Sur y China. Por su parte, Volkswagen ha explicado que desde el principio del conflicto su intención de mantener el acuerdo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



