Tuvo lugar en la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Asistimos a la entrega de los más de 3.000 kilos de alimentos donados por Suzuki

Suzuki entrega de alimentos Litros X Kilos
Asistimos a la entrega de los más de 3.000 kilos de alimentos donados por Suzuki
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz

El Banco de Alimentos de Madrid ya ha recibido los 3.184,5 kilos de alimentos que se lograron recaudar con la prueba de consumo realizada por Suzuki. Y desde Autofácil tuvimos la oportunidad de estar presentes en el evento.

Desde 2014, Suzuki organiza todos los años la prueba solidaria Litros X Kilos, cuyo propósito es donar el máximo número de alimentos posible a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En la edición de 2022 se lograron recaudar 3.184,5 kilos, y el martes 25 de enero se realizó la entrega en la sede de la Fundación con la ayuda de El Corte Inglés, empresa a la que se le ha encargado la recaudación y transporte.

Autofácil estuvo presente en el acto porque fuimos uno de los siete ganadores de la prueba de este año. De esta forma, junto a otros periodistas que también fueron vencedores, pudimos presenciar la entrega de los alimentos por parte del presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, y de la responsable de Marketing y Comunicación de Suzuki Motor Ibérica, Pilar Enjuto, al Banco de Alimentos de Madrid.

DSC 0407

Asimismo, en la entrega de los alimentos a la Fundación nos acompañaron Gema Escrivá de Romaní, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo. Ambos nos explicaron la gran labor que realiza el Banco de Alimentos, que gracias a la solidaridad de empresas e instituciones públicas y privadas, donantes particulares, entre otros, pueden proporcionar alimentación a más de 186.000 personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro que trabaja para solucionar los problemas originados por el hambre. Para ello, su objetivo es conseguir alimentos de forma gratuita para distribuirlos, también gratuitamente, entre entidades benéficas legalmente reconocidas que asisten a las personas más desfavorecidas.

Pero esta Fundación tiene otras misiones importantes como la de luchar contra el despilfarro, recuperando excedentes en origen, y el desperdicio, en las fases finales de comercialización, contribuyendo así a la sostenibilidad. Además, trata de concienciar, en especial a la población más joven, acerca de la importancia de ayudar a las personas necesitadas y sobre la vulnerabilidad social y carencias alimentarias.

DSC 0409

Una de las campañas más importantes que realiza la Fundación es la denominada Operación Kilo, que permite obtener alimentos no perecederos, pero tienen muchas más. Y es que la crisis económica originada como consecuencia del covid19 ha incrementado notablemente el número de personas necesitadas. Puedes conocer el trabajo que hace el Banco de Alimentos a través de su web, donde explican el esfuerzo solidario de miles de personas que son voluntarios o donantes.

El compromisos solidario de Suzuki

Para Suzuki poder colaborar con el Banco de Alimentos es algo muy emocionante. Por eso, la marca realiza anualmente la prueba de consumo Litros X Kilos con esta finalidad solidaria. En ella, el objetivo de los participantes, periodistas de medios especializados en el motor, es reducir el consumo homologado de los coches de la marca japonesa: Ignis 4×4 Hybrid, Swift Hybrid, Swift Sport Hybrid, Swace HEV, Vitara 4WD Hybrid Aut., S-Cross 4WD Hybrid y el Across PHEV. Esos litros ahorrados se transforman en kilos de alimentos que se donan al Banco de Alimentos de Madrid.

En la edición de 2022, los participantes en la prueba lograron reducir los consumos homologados de la gama Suzuki en un 30,97 %. Este ahorro Suzuki Motor Ibérica lo ha convertido en 3.184,5 kilogramos de alimentos que ya se han entregado a Banco de Alimentos de Madrid.

Con esta sexta edición, la iniciativa Litros X Kilos ya ha donado en total más de 20 toneladas de productos de primera necesidad como aceite, leche, arroz, conservas, etc. al Banco de Alimentos de Madrid.

 

0 Comentarios