5ª edición

Litros X Kilos 2020: Suzuki recauda más de 3.000 kg en alimentos

08bcoalimentos
Litros X Kilos 2020: Suzuki recauda más de 3.000 kg en alimentos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los siete ganadores de esta quinta edición, entre los que figura Autofácil, rebajaron el promedio en 2,1 litros el consumo medio homologado de su respectivo modelo en una prueba de 57,7 km en condiciones reales de tráfico.


A causa de la pandemia, la quinta edición de la tradicional prueba de consumo de Suzuki de 2020 se ha tenido que retrasar hasta después de Navidad. Como cada año, el evento tiene un carácter solidario y que, por las circunstancias actuales, su realización era más importante que nunca debido a que la demanda de las reservas del banco de Alimentos de Madrid ha aumentado un 40%.

01bcoalimentos

Como ya te hemos contado, la iniciativa Litros X Kilos reta a los medios especializados del mundo del motor a rebajar el consumo medio homologado del vehículo en condiciones reales de circulación. Además, este año se ha añadido a la prueba la gama híbrida de la marca nipona para un total de siete modelos: Vitara, S-Cross, Ignis, Swift, Switf Sport, Across y Swace.

Los periodistas del motor se enfrentaban a un doble reto, por un lado mostrar su habilidades al volante para lograr un consumo lo más bajo posible y, otro, la altruista recompensa de lograr una donación lo más elevada posible. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

69bcoalimentos

Entre los siete ganadores se encuentra Autofácil que, a bordo de un Suzuki Ignis 4×4 Hybrid, logró un consumo de tan sólo 2,9 l/km. Esto supone rebajar en casi la mitad el consumo homologado de este vehículo, que es de 5,4 litros por cada 100 kilómetros.

¿Cómo se calcula el donativo?

13bcoalimentos

La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos se multiplica por 1.000 y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 29 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid un total de 3.170 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas.