Consultorio 4×4: No sé qué Suzuki elegir

Consultorio 4×4: No sé qué Suzuki elegir
Autofacil
Autofacil
Ignacio Ruiz Belmonte, un lector gaditano de Autofácil, no escribe para que le aconsejemos en su nuevo compra de un todoterreno de segunda mano de la marca Suzuki. Nuestros expertos en este terreno le responden y le dicen cuál es la mejor elección ¿Quieres conocerla?


De siempre me han gustado los vehículos todoterreno y, después de darle vueltas al tema, me he decidido a gastarme los ahorros. Llevo mirando desde hace unas semanas varios Suzuki de segunda mano y el que más me convence es el Jimny. Pero no sé cuál es mejor, el gasolina o el diésel. Para vosotros, ¿cuál sería la mejor opción? Tampoco me desagrada el Vitara, sobre todo porque sus precios son muy interesantes y tienen un motor más gordo.

Lo primero es tener claro qué uso vamos a dar a nuestro vehículo. El Suzuki Vitara, por su mayor tamaño y anchura de vías, habitabilidad y capacidad de carga es más indicado para afrontar el uso diario y, a la hora de viajar, es más razonable, por confort, estabilidad y manejo, que el Suzuki Jimny. En campo, este último juega la baza de sus dos ejes rígidos y ofrece un mejor rendimiento.

En cuanto al tema del combustible, el consumo es una baza del diésel, pero también a la hora de rodar por asfalto sale mejor parado que el de gasolina. Y lo mismo podríamos decir en campo por su mayor par motor. Especialmente en el caso del Jimny.

Con los Vitara, el motor de gasolina solo cede ante las versiones turbodiésel en el apartado del consumo, a excepción de las versiones HDI, que siempre han sido nuestras preferidas por su estupendo par motor.

También hay que tener en cuenta el estado -cuando se trata de un vehículo de ocasión, es un factor determinante- y, por supuesto, el precio.