Vídeo: Prueba a fondo del Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019 | Prueba por campo y carretera
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Después de 20 años en el mercado, la tercera generación del Suzuki Jimny ha dado paso a una cuarta entrega que supone una drástica mejora en prácticamente todos los aspectos. Lo analizamos al detalle en este vídeo.


El Suzuki Jimny acaba de renovarse tras 20 años sin cambios estructurales. Pero el nuevo Suzuki Jimny (la cuarta generación del modelo japonés) no ha supuesto una ruptura co el planteamiento clásico de todoterreno puro de la anterior generación, sino una sencilla e inteligente evolución que ha permitido al pequeño TT urbano mejorar sus cualidades dinámicas tanto en campo como en asfalto.

De entrada, el Suzuki Jimny conserva su chasis de largueros y travesaños, si bien se refuerza convenientemente para ofrecer una mayor rigidez y mejorar así el comportamiento en carretera. Además, su motor crece hasta 1,5 litros, entrega 102 CV y, lo más importante, aumenta su rendimiento de forma notable en la zona baja del cuentavueltas, lo que permite evolucionar de forma más solvente fuera del asfalto.

Precisamente en la circulación off-road es donde el Suzuki Jimny saca a relucir sus mejores armas, con una cadena cinemática en la que motor, cambio y tránsfer se alinean longitudinalmente para entregar el par de forma permanente al tren trasero y conectar secuencialmente el tren delantero y la reductora (2:1) cuando sea necesario.

Se mantienen los dos ejes rígidos, si bien ahora son más robustos y más anchos. Se introduce un eficaz control de tracción para ayudar a superar las zonas en las que una rueda queda en el aire y desperdicia el par que recibe ese eje. Contamos con una rueda de repuesto idéntica a las de servicio. Las dimensiones de la carrocería no crecen, lo que hace al Suzuki Jimny un urbano muy interesante. Y el equipamiento de seguridad incluye asistentes a la conducción, control de estabilidad y faros LED opcionales.

Y no te entretenemos más. Disfruta del completo vídeo que hemos preparado y, si quieres ampliar esta información, recuerda que tienes una comparativa de este vehículo con el nuevo Mercedes Clase G en el número 223 de la revista Fórmula TodoTerreno, que puedes adquirir en www.luike.com

 


 

Suzuki Jimny