Y eso es, precisamente, la mayor ´virtud´ con la que Tata ha dotado a su nuevo urbano Vista: la posibilidad de poder pagarlo en pequeñas mensualidades y sin abonar entrada . Pero situemos al Vista; este nuevo modelo reemplaza al veterano Indica. Sigue siendo un urbano de cinco puertas y precio ajustadísimo, aunque supone un salto adelante en calidad, conducción, prestaciones… No está a la altura de los Seat Ibiza, VW Polo, Ford Fiesta -más caros-, pero será complicado dar con otro vehículo que cueste como éste y sea tan ´completo´.
Por dentro y por fuera
¿Qué saber del exterior?
Vistoso.-De serie, las manecillas de las puertas, los paragolpes, los retrovisores€ son del mismo color de la carrocería.
Barato.- en ruedas€El Vista lleva cinco ruedas -incluida la de repuesto- del mismo tamaño; son unas Bridgestone 175/65 con llanta de 14?, y cada una cuesta desde 75€ : es un buen precio.
Equipamiento.- Los antiniebla son de serie, pero no hay sensor de lluvia o luz, control de aparcamiento€ ni en opción.
Variados.- El Vista se ofrece en siete tonos diferentes; el blanco y el rojo sin sobrecoste y los metalizados por 230 € .
Su distancia libre al suelo es de 16,5 cm, por lo que puede rodar por terrenos ´rotos´ sin dificultad.
Un ´salto´ importante, pero no definitivo€
El interior se ha renovado por completo respecto al del Indica; ahora es más moderno y ya no da sensación de ser tan ´barato´.
Original .- Lo más llamativo es la instrumentación en posición central -no aporta ninguna ventaja-. Por lo demás, su salpicadero resulta sencillo, con los mandos justos y bien situados -salvo los botones de los antiniebla, que van debajo de la radio y no cerca del volante-.
Gran mejoría .- La calidad ha mejorado; el salpicadero está muy bien ajustado, sorprende el buen tacto de las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas e, incluso, cuenta con un plástico ´acolchado´ en la parte frontal del salpicadero -algo poco habitual en coches de este nivel de precio-.
A mejorar.- El volante de plástico no tiene buen tacto; los mandos de la climatización quedan un poco bajos. El equipo de audio, de buena marca -JVC- viene de serie, pero resulta algo complejo de manejar.
Aprovechado.- La accesibilidad es correcta -las puertas son grandes- y dentro sobra altura y la banqueta es cómoda. Lo peor es la anchura, aunque está en la media del segmento.
Y también.- Con 232 litros, el maletero es justito -la media en los urbanos se acerca a los 300 l-, pero tiene un gran portón y es de los pocos con rueda de repuesto normal.
Cómo va
No tiene nada que ver con su antecesor; la plataforma es completamente nueva -no la comparte con ningún otro modelo-, mucho más rígida y el motor es un veterano 1.4 gasolina de origen Fiat.
Asentado€Comparado con su predecesor, el Vista ha ganado en aplomo en carretera, tiene reacciones neutras€ aunque el viento lateral le afecta bastante. No tiene la agilidad de los urbanos europeos -se nota que es pesado: 1.225 kg- pero cumple para una conducción tranquila; algo a lo que ´ayuda´ el motor: correcto a velocidades legales, pero ruidoso y sin mucha fuerza por encima de ellas.
Además€ La dirección asistida ofrece un tacto algo duro pero bastante preciso; los frenos, aunque llevan tambores detrás, funcionan muy bien.
Veredicto
Como coche ´de acceso´ es una interesante compra€ eso sí, teniendo en cuenta sus limitaciones en potencia o maletero para viajar. Sin embargo, en ciudad o periferia, para usar a diario€. es buena opción.
No hay mucho donde elegir: la gama inicial consta de una única carrocería de cinco puertas -su antecesor también se vendía en formato familiar-, un acabado, una caja de cambio -manual de cinco marchas-, tracción delantera y un motor gasolina. No está previsto a medio plazo que llegue un diesel.
Lo que otros no te cuentan
Cómpralo por€Tres años de garantía, viene bien equipado, producto barato pero muy razonable.
No lo compres por€ Estabilidad con viento lateral, maletero discreto, interior muy sencillo, asientos con poca sujeción.
Ficha técnica y gama
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