El cambio, eso sí, será bastante más notorio en las versiones más básicas, ya que las variantes más potentes y capaces en autonomía disponen de una aceleración de 0 a 100 km/h bastante rápida en este momento. Esto, sin embargo, no significa que no reduzcan también el tiempo en alcanzar los 100 km/h desde parado -aunque de las versiones P100D no se han publicado los datos-. ¿Y cómo lo consiguen? Pues gracias a una mejora en la gestión del software de su propulsor trasero, que ahora desarrolla más potencia y es más fiable mecánicamente. Los datos son los siguientes:
- Tesla Model S 75: mejora su aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 a 4,3 segundos.
- Tesla Model S 75D: mejora su aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 a 4,2 segundos.
- Tesla Model S 100D: mejora su aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 a 4,1 segundos.
- Tesla Model X 75D: mejora su aceleración de 0 a 100 km/h de 6,0 a 4,9 segundos.
- Tesla Model X 100D: mejora su aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 a 4,7 segundos.
Además, el Tesla Model X recibe la posibilidad de incluir siete plazas en su interior a cambio de 3.000 dólares extra, que son aproximadamente 2.650 euros. Por último, esta noticia llega justo después de saber que pronto comenzarán a entregarse las primeras unidades del Tesla Model 3, el nuevo y más pequeño modelo de la firma californiana. Durante este mes saldrán de la fábrica treinta nuevos ejemplares y a finales de este mismo año se espera que el ritmo de producción del Model 3 alcance las 20.000 unidades mensuales.