En cualquier caso, Musk ha declarado que lo importante es sentar las bases para un futuro no muy lejano en el que se permita la circulación de coches autónomos, ya que desde Tesla se estima un incremento de la seguridad que se sitúa en torno al doble si lo comparamos con un conductor humano. Asimismo, ha prometido presentaciones de las capacidades de los nuevos modelos, entre los que se encontrará el Model 3, en Los Ángeles y Nueva York a finales de 2017.
Para conseguir su propósito, Tesla instalará doce sensores ultrasónicos para detectar obstáculos y ocho cámaras con visión de 360º y un alcance de hasta 250 m. Además, para cuando las condiciones climatológicas no sean las idóneas entrará en acción un radar frontal. Mientras tanto, de procesar toda la información se encargará un superordenador con un procesador cuya potencia será 40 veces superior al actual. Por último, según vaya evolucionando y consiguiendo actuar cada vez más, Tesla irá lanzando actualizaciones para que cualquiera de sus coches pueda contar con esta tecnología.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



