5.000 unidades semanales

El Tesla Model 3 alcanza la producción esperada

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras meses de incertidumbre, el Tesla Model 3 ha alcanzado al fin el ritmo de producción marcado por la compañía cuando se inició su fabricación hace más de un año: 5.000 unidades a la semana.


A principios del pasado mes de enero, os contamos que aunque Tesla estaba lejos de alcanzar sus previsiones de producción y entrega de vehículos, la compañía de coches eléctricos parecía haber solucionado sus problemas de fabricación. Esto no solo ha beneficiado a los clientes interesados en un Model S o un Model X, sino también a aquellos que han esperado durante este tiempo para hacerse con un Tesla Model 3, el modelo más económico de la gama. Ahora, Tesla ha acabado de solucionar todos sus problemas de producción y parece que, por fin, ve la luz al final del túnel.

En un tweet enviado por Elon Musk a sus empleados -en los que les felicita por el trabajo realizado- el empresario ha confirmado también que la producción del Tesla Model 3 ha alcanzado el objetivo marcado cuando se dio inicio a la misma. Esto quiere decir que el mes de junio se cerró en la fábrica de Tesla con un total de 5.000 unidades producidas a la semana, una cifra que Elon Musk prometió a finales de 2017, pero que no había podido hacerse realidad hasta ahora.

Tesla Model 3

No obstante, Tesla ya anunció que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018, retrasando también la llegada del compacto eléctrico al continente europeo hasta el año 2019. Y es que la política de la compañía de coches eléctricos es que primero reciban el coche sus empleados (alguno ya dispone de una de las primeras unidades), luego aquellos que ya posean un Model S o un Model X y, por último, los nuevos clientes.

Cabe recordar que el Tesla Model 3 es una berlina eléctrica con capacidad para cinco ocupantes. La versión más básica dispone de una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y su precio es de aproximadamente 35.000 dólares (unos 30.000 euros en Europa).

Alcanzar la producción de 5.000 unidades prometida no ha sido nada fácil. Para conseguirlo, Tesla añadió una tercera línea de montaje bajo una inmensa carpa. Ahora, la cuestión es saber si podrán mantener ese ritmo para dar respuesta a la demanda que se espera en Norteamérica y Europa.

 

Tesla Model 3