Tesla inicia un programa piloto para ofrecer su red de Supercargadores a otros eléctricos

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Tesla inicia un programa piloto para ofrecer su red de Supercargadores a otros eléctricos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La red de Supercargadores de Tesla es exclusiva para sus modelos, aunque podría finalmente democratizarse.

Tesla acaba de lanzar un programa piloto en los Países Bajos para abrir el uso de la red de Supercargadores al resto de vehículos eléctricos. La infraestructura de los puntos de carga de Tesla en Europa ha sido la envidia de muchos usuarios de eléctricos que no han podido hacerse con un modelo de la marca propiedad de Elon Musk.

Por ahora, Tesla planea abrir 10 ubicaciones en los Países Bajos y la elección de este territorio no es mera casualidad: tiene el segundo porcentaje de ventas de vehículos eléctricos en el mundo. Para no disuadir a sus propios clientes, Tesla supervisará de cerca la mencionada operación y se asegurará de que sus clientes tengan preferencia a la hora de recargar sus vehículos en caso de congestión del Supercargador.

El sistema funcionará a través de una app de Tesla, al igual que otras redes de carga, y las tarifas serán muy elevadas en comparación con los clientes de la marca estadounidense. Así las cosas, a los clientes de Tesla se les cobra dos tarifas diferentes según las velocidades de carga, y el punto de cambio a la tarifa más alta está por encima de 60 kW.

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Todos los Supercargadores de Tesla son capaces de cargar 150 kW, con una nueva generación de cargadores V3 con una potencia de hasta 350 kW que ya se están desarrollando, una cifra que ningún vehículo eléctrico puede soportar por el momento. Todos los Supercargadores, independientemente de la versión, son compatibles con la mayoría de los eléctricos con sistema de carga combinada (CCS), que se ha convertido en el estándar no oficial para la mayoría de los fabricantes europeos, incluidos Grupo Volkswagen, Daimler, BMW y Ford.

Tesla no ha ofrecido más detalles sobre si la red global de 20.000 Supercargadores también se abrirá para admitir otros vehículos, pero es de esperar que los días de estar en una autopista esperando que un Nissan Leaf termine su carga de 30kW en el único punto de carga operativo restante, mientras se mira con envidia a la fila de Supercargadores de alta velocidad que se encuentran sin usar, terminará pronto.

 

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