Aumenta su autonomía

El Tesla Roadster se actualiza

tesla1
El Tesla Roadster se actualiza
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla Roadster y actualiza el modelo para aumentar su autonomía.


A pesar de haber cesado su producción hace unos cinco años, el fabricante americano de vehículos eléctricos Tesla continúa dando soporte a los propietarios del deportivo Roadster. En cualquier caso, la actualización que acaba de lanzar la marca -la 3.0- debería haber estado disponible para 2014. Ésta está compuesta por un kit aerodinámico para su carrocería y una nueva batería de 80kWh de capacidad -las actuales tienen 60kWh-, que aumentan su autonomía desde los aproximadamente 350 km hasta unos 550 km.

Eso sí, para acceder a esta mejora será necesario que los interesados pasen por caja antes: su Tesla Roadster se convertirá en un R80 por 26.000 euros al cambio. Además, Tesla exige primero un depósito de garantía cifrado en 4.500 euros. Aun así, los responsables de la actualización aseguran que sería posible incluso superar los 600 km de autonomía. Este hecho no deja de ser sorprendente, ya que simplemente con los 550 km homologados en una conducción normal la autonomía supera a la de la mayoría de deportivos del mercado con motor térmico.

Sea como fuere, no se espera mucho trabajo para Tesla con la actualización del Roadster, pues por el mundo circulan únicamente unas 2.500 unidades. De todas formas, la instalación se realizará de forma artesanal, así que la marca solo podrá garantizar un ritmo de actualización de cinco unidades por semana. Por último, se espera que Tesla lance la nueva generación del Roadster o un deportivo similar allá por 2020, justo después de que llegue al mercado el Tesla Model 3.