Esta plataforma modular ha sido bautizada como Toyota New Global Architecture (TNGA) y, al igual que sucede en los casos de otros fabricantes, el principal objetivo de su utilización es reducir los costes al poder compartir más piezas entre sus propios modelos. Toyota calcula que podría ahorrar entre un 20 y un 30 % en los costes de desarrollo actuales -los responsables de Toyota aseguran que esta diferencia se invertirá en mejorar las tecnologías de producción, la política de ventas o el diseño de cada uno de los modelos-, y que algunos modelos llegarían a compartir entre el 70 y el 80 % de sus elementos. En estos momentos, la mayor proporción de piezas y diseños compartidos entre dos modelos de Toyota sólo llega al 30 %.
Toyota afirma que la plataforma TNGA permitirá también mejorar la ergonomía de sus vehículos, pudiendo optimizar aspectos como la posición de conducción. Hace un año, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, avanzaba la creación de la plataforma TNGA, destacando que confía que ésta facilitará que el control de los jefes de ingeniería de la marca sobre el proceso de diseño, lo que permitirá agilizarlo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



