Atlas ATV: un monstruoso TT ucraniano capaz de superar cualquier obstáculo

Atlas ATV: un monstruoso todoterreno de origen ucraniano capaz de hacer frente a cualquier tipo de superficie
Atlas ATV: un monstruoso TT ucraniano capaz de superar cualquier obstáculo
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Atlas ATV es una de las propuestas más extremas que hemos visto en los últimos años. Con un peso de más de dos toneladas, este enorme todoterreno anfibio puede transportar en su interior hasta 12 pasajeros.

Sin miedo a equivocarnos, estamos seguros de que el Atlas ATV (‘‘All Terrain Vehicle’’) sería el vehículo elegido por Batman para hacer frente a las condiciones de conducción más exigentes. Este monstruoso todoterreno diseñado por la compañía ucraniana Atlas Industry rehuye de cualquier planteamiento convencional y se presenta como un vehículo pensado para ser conducido por los terrenos más hostiles del planeta.

Atlas ATV

La imagen robusta y desafiante que presenta el Atlas ATV despeja cualquier duda acerca de sus capacidades. Más allá de circular por pistas de tierra, hielo o nieve, este mastodonte ucraniano también puede desplazarse por el agua. Su carrocería presenta una altura libre al suelo de 58 centímetros y equipa unas enormes ruedas de 1,65 metros de alto. Unas cotas que lo alejan de cualquier carretera convencional. Según afirma el propio fabricante, puede llegar a transportar hasta 12 pasajeros y 1.500 kg en su interior.

Tanto el eje delantero como el trasero están dotados de dirección. De esta manera, el Atlas ATV puede desplazarse de forma lateral como un cangrejo. Desde la cabina, el conductor también puede inflar y desinflar las ruedas a través de un comando específico.

Atlas ATV hielo

Al contrario de lo que podríamos llegar a pensar, el Atlas ATV no monta un motor de gran cilindrada. Este gigantesco vehículo de 2.200 kg no ha sido diseñado para circular a gran velocidad. Sin embargo, no deja de sorprender que su esquema mecánico esté protagonizado por un motor turbodiésel 1.5 dCi de origen Renault. Este bloque, que desarrolla 90 CV y 220 Nm de par máximo, también forma parte de las opciones mecánicas que encontramos en modelos como el Dacia Duster o el Renault Clio. Al circular por tierra, el Atlas ATV puede alcanzar los 60 km/h, mientras que sobre el agua puede desplazarse a 7 km/h. El depósito tiene una capacidad de 100 litros y brinda una autonomía de hasta 800 km.

Se desconoce el volumen de producción que la compañía ucraniana ha asignado a esta bestia todoterreno. Lo que sí sabemos es su precio de venta. Partiendo de la configuración básica, cada unidad del Atlas ATV anuncia una tarifa que parte de los 128.000 euros. No obstante, la marca ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización para que cada cliente diseñe a su gusto el vehículo. Entre ellas, la opción de convertir el todoterreno en un coche médico con todo lo necesario para hacer frente a cualquier emergencia.

 

0 Comentarios