El pick up todoterreno definitivo se llama GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition
El pick up todoterreno definitivo se llama GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Sierra 1500 AT4X es una versión que sale de fábrica completamente equipada para el uso todoterreno extremo. Si a esto le añadimos un equipamiento adicional diseñado por el especialista AEV, nos encontramos ante el pick up definitivo para uso off-road.

Aunque en Europa no es demasiado conocida, GMC es una de las marcas con las que General Motors comercializa sus productos; más concretamente, camiones, autobuses y pick ups, si bien excepcionalmente su logotipo ha presidido la parrilla delantera de algún turismo como el Chevette. Su actual oferta se compone de siete modelos (incluido el Hummer EV), entre los cuales el GMC Sierra se encuadra en el segmento de los denominados pick up full size o camionetas grandes. Desde 2018, GMC comercializa la quinta generación del Sierra (que es un modelo mellizo del actual Chevrolet Silverado (o Chevrolet Cheyenne, en México), y dentro de su enorme gama encontramos la variante todoterrenera AT4X.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition y versión normal
A la izquierda, el GMC Sierra AT4X original, y a la derecha la versión AEM.

Así, el GMC Sierra 1500 AT4X cuenta con un kit de suspensiones elevadas (2” o 5,1 cm) con amortiguadores específicos Rancho reforzados de dureza variable y mayor recorrido y sus correspondientes muelles, además de llantas de 8,5×18”, neumáticos LT265/70-18 Goodyear Wrangler DuraTrac Mud-Terrain y planchas protectoras.

El motor de serie es un 2.7 de cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor que entrega 310 CV y 430 Nm, si bien en opción se ofrece un 5.3 V8 atmosférico de 355 CV y 519 Nm, así como la joya de la corona: el 6.2 V8 de 420 CV y 623 Nm. Y precisamente este último propulsor es el elegido para esta serie especial.

Serie especial AEV Edition para el GMC Sierra AT4X

Y por si todo esto fuera poco, GMC ha dado una vuelta de tuerca al concepto revelando recientemente la nueva serie especial AEV Edition 2023, presentada durante el transcurso de la Overland Expo Pacific Northwest. Esta versión cuenta con parachoques delantero y trasero de acero estampado AEV de 3 mm de espesor acabados en pintura electrostática con anclajes de recuperación reforzados y hueco para el cabrestante delantero, cinco planchas protectoras de acero al boro estampadas en caliente (zona de ataque, barras de dirección, caja de transferencias, depósito de combustible y diferencial trasero), llantas AEV Salta de 18 pulgadas con el sistema de protección de válvula, neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas (83,8 cm frente a los 82,8 cm de las cubiertas originales), parrilla delantera específica y diversos detalles de acabado. Las protecciones en las taloneras y el cabrestante son opcionales.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition
GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

En este GMC Sierra AT4X AEV se montan ruedas MT de mayor diámetro.

Con todo ello, el GMC Sierra AT4X AEV ofrece un ángulo de ataque de 32,5 grados, un ángulo de salida de 23,4 grados y un ángulo ventral de 23,0 grados, mientras que la distancia al suelo alcanza las 11,2 pulgadas (28,5 cm), un gran valor para un vehículo con eje trasero rígido y protección en la piña del diferencial.

Por supuesto, no faltan los bloqueos de diferencial delantero y trasero, la reductora ni una interfaz de escenarios todoterreno que incluye el modo Terrain (con el que se puede avanzar lentamente usando solamente el pedal del acelerador y dejando que el vehículo frene de forma automática) y el modo Off-Road.

En el interior encontramos asientos delanteros con masaje y tapicería de cuero flor, molduras de madera de fresno Vanta, un sistema de audio Bose Premium Series de 12 altavoces, entre otros muchos elementos. Pero al fin y al cabo se trata de elementos de equipamiento disponibles en toda la gama. Y es que lo cierto es que, en este caso puede decirse que la belleza está en el exterior.

GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

 

Artículos de TodoTerreno

Land Rover Defender varios

30 Land Rover clásicos salen a subasta, y algunos son realmente asequibles

Nada menos que 30 Land Rover clásicos están esperando nuevos dueños en una subasta que se llevará a cabo en los próximos días. Nuestro favorito es un musculoso Defender 110 XS réplica de los empleados en la película Spectre de la saga del espía británico James Bond, pero hay muchos más vehículos interesantes; algunos a precios de derribo.

Pablo J. Poza
Isuzu D Max camper AT35 arctic trucks 12 cortada

Este Isuzu D-Max camper todoterreno te llevará al fin del mundo

Isuzu comercializa en Reino Unido una variante de su pick up D-Max preparada por la firma islandesa Arctic Trucks. Ahora, para ponernos los dientes aún más largos, ha exhibido esta preparación camper .

Pablo J. Poza
Hyundai Tucson PHEV

Estos son los coches más fiables y los que más se rompen en 2022, según un reciente estudio

What Car? Ha publicado un análisis de los coches que más se averían y los que menos en Reino Unido. Como su mercado es prácticamente idéntico al nuestro, los resultados son especialmente interesantes. Y hay sorpresas…

Pablo J. Poza