Destinos todoterreno: llena tu próximo otoño de ocio al aire libre

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
A las puertas de la "nueva normalidad", os proponemos tres destinos todoterreno para que vayáis empezando a planificar vuestros fines de semana de septiembre y octubre.


Poco a poco, los organizadores de eventos todoterreno van rellenando los huecos de nuestras agendas con nuevas propuestas… o con «viejas» citas que tuvieron que cancelarse y ahora encuentran nuevos huecos, como es el caso de Les Comes 4×4 Festival, el evento más importante del todoterreno en España (y una de las citas más importantes de Europa).

Otra propuesta de interés, en el mismo espacio pero en diferente fin de semana: la decimocuarta edición de la Land Rover Party contará con el nuevo Land Rover Defender como invitado estrella. Y por último pero no por ello menos importante, te proponemos descubrir el incomparablemente bello valle de Laciana en el segundo evento que organiza el recién formado club Tsaciana4x4.

XIV Land Rover Party

No necesita presentación; se trata de uno de los eventos más esperados del año, que congrega a centenares de aficionados al mundo del todoterreno en general y al de los Land Rover en particular. Esta decimocuarta edición ofrecerá el aliciente extra de poder probar el nuevo Land Rover Defender. Y, como de costumbre, el evento contará con decenas de actividades para que, si lo deseas, no dispongas de un minuto desocupado a lo largo de todo el fin de semana. Comenzando por la fiesta de bienvenida (con chocolate caliente y música en vivo), podrás disfrutar de los 70 kilómetros de pistas de la finca con recorridos de diversa dificultad, el circuito todoterreno, cursos de conducción, una nutrida zona de expositores con interesantes novedades, ofertas y el asesoramiento de expertos, zonas infantiles, Land Rover de radiocontrol, exposición de vehículos clásicos, la espectacular Super-track, zona de acampada, restauración e interesantes ofertas para que, si no has llegado a la feria a bordo de un Land Rover, puedas salir de ella conduciendo uno.

  • Dónde es: Finca Les Comes, Suriá (Barcelona)
  • Cuándo: Del 25 al 27 de septiembre
  • Cuánto cuesta: A finales de junio se abrirán las incripciones y se comunicarán los precios definitivos
  • Quién organiza: Les Comes / Land Rover
  • www.landroverparty.com

VIII Les Comes 4×4 Festival

Previsto para el fin de semana del 13 al 15 de marzo, el evento nacional más importante del mundo del todoterreno hubo de ser cancelado in extremis debido a la COVID-19. Pero con el pundonor que les caracteriza, los organizadores han re-programado esta gran fiesta del todoterreno para el próximo otoño.

  • Dónde es: Finca Les Comes, Suriá (Barcelona)
  • Cuándo: Del 30 de octubre al 1 de noviembre
  • Cuánto cuesta: Acceso a visitantes desde 10 euros por persona y 5 euros para menores de 10 años. Conductor más vehículo: 80 euros (un día), 115 euros (fin de semana) o 145 euros (con acampada)
  • Quién organiza: Les Comes
  • https://www.lescomes4x4festival.com

I Ruta del valle de Laciana

Laciana es una comarca tradicional histórica leonesa que linda con Asturias. Geográficamente está definida por el valle que le da nombre. Montes escarpados plagados de minas y explotaciones carboníferas a cielo abierto, ríos y un impresionante entorno natural son perfectos alicientes para visitar esta zona. El Club Tsaciana 4×4 te propone una ruta que incluye además tanto la cena del viernes como la comida y la cena del sábado.