Qué todoterrenos grandes son más fiables

Los todoterrenos suelen resultar fiables, al ser modelos pensados para rodar en campo, cuentan con chasis, transmisiones y elementos de la suspensión muy reforzados; motores potentes para desplazar su elevado peso y superar pendientes pronunciadas...


Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.

¿Qué significa …?

Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 o 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.

En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.

La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.

En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.

SUV Grandes

Qué todoterrenos grandes duran más

Los más caros mejor

Al ser modelos pensados para rodar en campo, cuentan con chasis, transmisiones y elementos de la suspensión muy reforzados; motores potentes para desplazar su elevado peso y superar pendientes pronunciadas… Aun así, el hecho de que sean los vehículos más caros de mantener por el elevado coste del seguro, los neumáticos, el precio de las reparaciones… hará que pocos alcancen 500.000 kilómetros.

Hyundai Terracan (01-07) 45,3%

El peor… Uno de los puntos débiles del Terracan son sus frenos: la corrosión afecta a las conducciones metálicas del sistema, a los discos y a las pastillas provocando una fuerza de frenado desigual entre las ruedas de un lado y las del otro.
Hyundai Terracan (01-07) 45,3%

A los 100.000 km

Media de la categoría 82,2%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

BMW X5 (06-14.)

89,7%

2

Audi Q7 (05-/)

88,2%

3

Porsche Cayenne (02-10)

87,9%

4

VW Touareg (03-10)

82,7%

5

Mercedes Clase M (05-12)

86,6%

BMW X5 89,7% / 83,2%

El más fiable …Pese a ser el mejor de la categoría, el BMW X5 presenta un desgaste prematuro de discos y pastillas de freno, rótulas de la dirección y numerosos impactos de piedras en el parabrisas. Por otro lado, pueden aparecer fugas de aceite en el motor, cambio y los diferenciales.
BMW X5 89,7% / 83,2%

A los 150.000 km

Media de la categoría 70%

Puesto

Modelo

Unds. Sin defectos

1

BMW X5 (06-14)

83,2%

2

Porsche Cayenne (02-10)

82,9%

3

Audi Q7 (05-7)

80,3%

4

Mercedes Clase M (05-12)

77,8%

5

VW Touareg (03-10)

74,9%

Kia Sorento 66,9%

El peor…Los principales problemas del Kia Sorento se dan en la sujeción de las barras estabilizadoras. También es habitual el mal funcionamiento de las luces traseras y los discos de freno que se corroen con facilidad.
Kia Sorento 66,9%

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