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Top Secret: Nuevo Mini Aceman 2024

El Mini Aceman ultima sus ajustes para vestirse de gala en a finales del próximo año 2024. Sus formas recuerdan claramente a las del Mini Concept Aceman que todos conocemos.

Nuestros espías de SH Proshots han cazado al nuevo Mini Aceman 2024 de paseo. En las fotos, se aprecia claramente que el modelo definitivo seguirá con fidelidad las formas mostradas por el Mini Concept Aceman que ya presentó el año pasado.

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Y eso tiene todo el sentido, porque Mini ya indicó que las medidas de ese Concept van a ser básicamente las mismas que tendrá el modelo definitivo: 4,05 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Será, por tanto, un SUV más pequeño que el Mini Countryman, que tiene 24 cm más de longitud, y también será más grande que el Mini de tres puertas, al que este nuevo Mini Aceman 2024 supera por 20 centímetros. Sólo habrá una carrocería de cinco puertas, con unas formas similares a las del citado Mini Countryman que ya conocemos en la actualidad.

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Lo que también sabemos es que este nuevo Mini Aceman 2024 va a ser un modelo 100% eléctrico, y no habrá ninguna variante equipada con ningún tipo de propulsor térmico, ni tan siquiera un híbrido enchufable. Esto responde al anuncio de Mini sobre su idea de contar con una gama 100% eléctrica para el año 2030.

No se han desvelado los datos técnicos de las dos versiones eléctricas, pero sí se sabe que habrá dos versiones. La lógica nos lleva a pensar que una de ellas contará con una batería de unos 40 kWh, algo que le permitiría recorrer algo más de 300 kilómetros. Esta primera versión tendría una potencia de unos 180 CV.

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La segunda debería llevar una batería más grande, probablemente de unos 50 kWh, cifra que le permitiría aumentar su autonomía eléctrica hasta unos 400 kilómetros. Esta segunda variante debería tener una potencia cercana a los 220 CV. ¿Tracción total? En este segunda caso, podría ser una posibilidad, aunque viendo el planteamiento más bien urbano del coche, apostamos más por una versión de tracción a un solo eje.

¿Tiene sentido que Mini fabrique un SUV de este tipo 100% eléctrico? Si tenemos en cuenta que un vehículo eléctrico resulta especialmente en ciudad, la respuesta es que sí, sobre todo porque, por tamaño y concepto, ese será probablemente el principal medio por el que vayan a moverse los posibles compradores de este coche.

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