Con el Peugeot 3008 ya a punto de llegar al mercado, todos sabíamos que el nuevo Peugeot 5008 2024 iba a tardar muy poco en dejarse ver. Y aquí le tenemos, en esta ocasión cubriendo una jornada de duras pruebas a una temperatura extrema para, suponemos, comprobar el comportamiento de su batería, pues se trata de la versión 100% eléctrica.

Como ocurre en la actualidad, el Peugeot 5008 es la versión alargada y de siete plazas del Peugeot 3008, un modelo con el que compartirá la misma plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis desarrollada para vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.
El nuevo Peugeot 5008 2024 tendrá por tanto una longitud de unos 4,7 metros, y su maletero, cuando no se estén empleando las siete plazas, no debería bajar de los 600 litros de capacidad. El puesto de conducción sí será idéntico al del 3008, mientras que es probable que ofrezca un poco más de espacio y de practicidad en las plazas traseras, quizá con una banqueta trasera corrediza.


En las fotos apreciamos que el aspecto de la parte posterior es un poco menos deportivo que el del 3008 debido a que la luna trasera no está tan inclinada, algo que también ocurría con el actual 5008 y que es algo necesario para asegurar una cota de altura decente para la tercera fila de asientos.
En cuanto a la gama mecánica, se da por hecho que el nuevo Peugeot 5008 2024 contará con el recién estrenado motor Hybrid 136 e-DCS6, un propulsor a medio camino entre un microhíbrido y un híbrido con 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. También habrá tres versiones completamente eléctricas. Las dos primeras tienen tracción delantera y un motor de 213 o 231 CV, con una autonomía respectiva de 525 y 700 kilómetros, que es mucho en la actualidad. La tercera versión eléctrica emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, de manera que tiene 326 CV, tracción total y una supuesta autonomía de 525 kilómetros.

En el caso del 3008, Peugeot ha confirmado que habrá versiones híbridas enchufables para algunos mercados aunque, de momento al menos, España no está entre esos mercados. En el caso del nuevo Peugeot 5008 2024 sucederá lo mismo: habrá versiones híbridas enchufables, pero no está claro que lleguen a nuestro mercado.
Lo que parece claro es que no habrá versiones de gasolina sin hibridación alguna, así como tampoco se espera que haya ninguna variante diésel. El nuevo Peugeot 5008 2024 podría llegar al mercado a lo largo del segundo semestre de 2024.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]