La firma coreana está totalmente ocupada con su programa de pruebas en climas fríos para varios de sus futuros modelos. Es el caso del Kia K4, un sedán que se lanzará en algunos mercados seleccionados como es el caso del surcoreano o del estadounidense. En esta última región el Kia K4 recibe el nombre de Forte y, a través de estas fotografías espía, ya sabemos cómo será su aspecto; tanto exterior como interior.
A pesare del denso camuflaje que impide ver con claridad los cambios del nuevo Kia K4, sabemos que el nuevo lenguaje de diseño que emplearán los coreanos traerá consigo unos tirados de las puertas ocultos en el pilar C. El objetivo es sobresalir frente a rivales como el Honda Civic o el Toyota Corolla con unas formas más atractivas. También podemos apreciar unos grupos ópticos muy parecidos a los del Kia Sorento, de forma alargada, pero que no llegan a unirse a través de un travesaño, medida muy común en los tiempos que corren. Detrás, la atención también discurre hacia los faros, también alargados.
El Kia K4 presenta un interior muy tecnológico

Las fotografías espía realizadas en Suecia también revelan parte del interior del Kia K4. Más concretamente, el salpicadero. Como puedes ver, hace gala de dos grandes pantallas curvas de 10,25 pulgadas. Están combinadas para crear la sensación de mayor tamaño y en ellas se muestran la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento desde el que se pueden operar las principales funciones del coche. También hay nuevos aireadores y botones físicos. Diferentes informaciones señalan un aumento del espacio interior, dando a los ocupantes de las plazas traseras un mayor espacio.
Sobre la oferta mecánica, el K4 se ofrecerá con opciones gasolina a través de bloques de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo y 2.0 litros de aspiración natural. Todas ellas vendrán ligadas a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción que envía la potencia al eje delantero. También se habla de la llegada, más adelante, de una variante completamente eléctrica que se denominará EV4.

En cuanto a su llegada al mercado, se espera que el Kia K4 haga lo propio en Corea del Sur y Estados Unidos en algún momento durante el primer semestre de 2025, después de que sea presentado este mismo verano. Kia seguirá fabricándolo en las planta que tiene en México para Estados Unidos y en la fábrica de Hyundai en Busán, Corea del Sur, para dicho mercado.
