Volkswagen trabaja en un nuevo coche eléctrico… y estas fotos espía lo demuestran

volkswagen-aero-b-2022
Volkswagen trabaja en un nuevo coche eléctrico… y estas fotos espía lo demuestran
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se llama Volkswagen Aero B y está basado en el prototipo Space Vizzion revelado en el Salón de los Ángeles 2019.

Volkswagen ya ha anunciado que la próxima generación del Passat llegará únicamente en formato familiar. Del mismo modo, también han anunciado que van a apostar por los coches eléctricos. Viendo el vacío que dejará el Passat en su forma estándar, la marca de Wolfsburgo ya está preparando un nuevo eléctrico para cubrir dicho espacio.

volkswagen-aero-b-2022

Gracias a la gente de CarPix, hemos podido conocer cómo será el nuevo sedán de Volkswagen, el cual está realizado pruebas en clima frío en el norte de Suecia. Podría llamarse Volkswagen Aero B, aunque otras fuentes revelan que se acabará denominando ID.6. Sin embargo, este apellido ya lo ha empleado la marca alemana para nombrar a un SUV exclusivo para el mercado chino.

Este Volkswagen Aero B está inspirado en el prototipo ID. Space Vizzion, el cual fue revelado en el Salón del Automóvil de los Los Ángeles de 2019. Por aquel entonces, el prototipo era un familiar, por lo que el Aero B podría tener también una versión de este tipo más adelante.

volkswagen-aero-b-2022

Como el resto de los vehículos 100% eléctricos de Volkswagen, el Aero B está construido sobre la plataforma MEB y se ofrecerá en configuración de tracción delantera y total, esta última con doble motor. Según apuntan desde CarPix, lo más probable es que más adelante salga una versión GTX con un carácter más deportivo.

Echando un vistazo en las fotografías que acompañan este texto, está camuflado para imitar el diseño del Passat que se lanzará en China. También se pueden apreciar los tiradores de las puertas escondidos. Se espera que este prototipo esté muy cerca de la versión de producción, aunque los elementos aquí mostrados están para engañar. Por ejemplo, las tomas de aire en el paragolpes delantero, la parrilla o las pegatinas que tapan el diseño de las luces.

volkswagen-aero-b-2022

Con un debut previsto para 2023, se espera que el Volkswagen Aero B se presente en sociedad para finales de 2022, con un duro rival para el Tesla Model 3 o el Hyundai Ioniq 6.

 

0 Comentarios