El Toyota Auris, sigue con su crecimiento de ventas uno año más. Si bien en 2013 alcanzó un número de ventas de 3.644 unidades, en 2014, simplemente atendiendo al mes de octubre, vendió casi la mitad que en todo el año anterior. Las previsiones de Toyota es que se puedan superar las 5.000 unidades vendidas durante todo 2014, algo que, de seguir este ritmo, es una marca asequible.
Año 2013, el cambio
En 2013 las tornas se invirtieron con la nueva generación del Toyota Auris Híbrido 2013, disponible desde el 28 de noviembre de 2012. En 2013 se matricularon 2.291 Prius, una bajada aproximada del 42,3%, aún contando también las ventas del Toyota Prius+, mientras que se matricularon 3.644 unidades del Toyota Auris Híbrido, un 57,6% más que el año anterior.
Su versión de tres puertas, líder mundial
El Toyota Auris se trata de la versión de cinco puertas del conocido Toyota Corolla, líder absoluto de ventas de la historia y de la actualidad a nivel mundial, con más de 40 millones de unidades vendidas. Por lo tanto, Toyota, fabricante de coches de origen japonés, es líder de ventas tanto en el sector de vehículos de combustión como en el sector de los híbridos.
Características del Toyota Auris
Cuenta con un híbrido gasolina eléctrico 1.8 HSD de 136 CV. En ciudad arranca con el motor eléctrico, con el que recorre hasta 2km en absoluto silencio. Una vez supera los 50km/h, comparten funcionamiento el motor eléctrico y el de gasolina y puede consumir, en ciudad, una cifra por debajo de los cinco litros. Mide 1,46 m de alto y 4,27 m de largo y tiene una capacidad de maletero de 360 litros.