Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Es el modelo más vendido del mundo

El Toyota Corolla llega a los 40 millones de unidades vendidas

Comentar Publicado el martes 17 de septiembre de 2013
El Toyota Corolla llega a los 40 millones de unidades vendidas

Toyota Motor Corporation ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de Toyota Corolla han superado los 40 millones el pasado mes de julio. Con estos datos el Toyota Corolla se convierte en el "modelo más poopular del mundo".


En noviembre de 1966, Toyota abrió una nueva planta en Takaoka (Prefectura de Aichi), dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, se inició la producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos de cada región. Entre 1965 y 1968, Toyota duplicó de largo su producción total anual, de 480.000 a 1,1 millones de vehículos, una prueba de la notable contribución de Corolla al crecimiento de la compañía.


Uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en 76 años de historia es un Corolla, que actualmente se fabrica en 15 plantas de todo el mundo.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968, y el rápido éxito de ventas en este mercado ayudó a que las ventas mundiales acumuladas del vehículo llegaran a un millón de unidades apenas cuatro años después del lanzamiento. En 1997, Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo, con unas ventas mundiales acumuladas de más de 22,65 millones de unidades. Desde 2002 se ha vendido más de un millón de unidades al año; el año pasado, se vendieron un total de 3.180 Corolla al día en más de 150 países y regiones.

Con motivo de este hito, el Ingeniero Jefe de Corolla, Shinichi Yasui, dijo: " Tengo la sensación de que este vehículo ha crecido gracias a personas de todo el mundo, y estoy muy orgulloso de haber contribuido a su aparición y agradecido a todos los que han tenido y querido un Corolla. La clave del éxito de Corolla es la fiel transmisión del concepto de desarrollo original de Tatsuo Hasegawa: que Corolla debe llevar entusiasmo y bienestar a personas de todo el mundo."


El diseño original de Corolla pretendía cubrir las necesidades cambiantes de los trabajadores de áreas metropolitanas japonesas a mediados de los sesenta. El entonces Ingeniero Jefe, Tatsuo Hasegawa, observó que, con la expansión industrial de Japón, el tiempo de desplazamiento diario de los trabajadores se estaba alargando. Así pues, l a necesidad de moverse con un vehículo particular estaba creciendo, y esta percepción llevó a Hasegawa a idear el primer Corolla, con los principios básicos que han definido el vehículo desde entonces: en evolución constante y diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados.

Cuando salió el primer Corolla de la línea de producción, muchas prestaciones de seguridad básicas eran aún opcionales. Más adelante, para responder a las necesidades de un mayor número de familias, Toyota decidió incluir muchas de esas especificaciones de serie. La apuesta de Toyota por buscar niveles de calidad cada vez más elevados y seguir incorporando nuevas características de serie a un Corolla de precio asequible ha hecho posible que familias de todo el mundo sigan eligiéndolo más que ningún otro modelo.

La historia de Corolla, en constante evolución, llena de ejemplos de mejoras tecnológicas y de calidad, es representativa de los esfuerzos de Toyota por prever las necesidades de los clientes y ofrecer vehículos cada vez mejores.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS