Del Toyota Aygo ya se conocía prácticamente todo, incluso lo hemos probado y comparado con sus rivales más directos como el Peugeot 108 que, junto con el Citroën C1, son sus hermanos gemelos: los tres se fabrican en la factoría de Kolin, en República Checa.
Ahora bien, Toyota todavía no había comunicado todavía la gama y los precios definitivos de este coche. En cuanto a lo primero, el Aygo se comercializará en carrocería de 3 y 5p, pero con un solo motor: el 1.0 gasolina de 69 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades que, aunque modernizado –ahora logra un consumo de 4,1 l/100 km y entrega más par motor a bajas revoluciones-, se basa sobre el anterior 1.0 68 CV que montaba el antiguo Aygo, lanzado en 2005.
También será uno sólo el nivel de acabado disponible: el x-play. Frente a los dos disponibles que había comunicado previamente Toyota, la marca nipona ha optado finalmente por ofrecer sólo este que, eso sí, viene muy equipado: cuenta de serie con que incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, luces diurnas LED, faros antiniebla, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15″, control de velocidad, cámara de visión trasera, radio USB con toma Aux y sistema Mirrorlink, que permite visualizar en la pantalla multifunción del coche la pantalla de un smartphone y acceder así a varias aplicaciones alojadas en el móvil.
La personalización, un emblema
El Aygo puede adquirirse con cinco colores de carrocería –blanco, rojo, plata, gris oscuro y azul- y, en opción, con GPS, que cuesta 350 euros; y con cambio automático de cinco marchas, que incluye levas tras el volante y cuesta 450 euros. Pero, además, Toyota ha querido dotar a este modelo de unas amplias posibilidades de personalización. Así, los clientes podrán optar por dos packs de personalización exterior -x-mask y x-line- y dos interiores: IN-touch e IN-tense.
El pack x-mask -cuesta 350 euros- permite elegir la X del frontal, los pilares A y el difusor del paragolpes trasero en color blanco o plata. Por su parte, el x-line -175 euros- incluye unos vinilos decorativos, a elegir en rojo o plata, para decorar la parte baja de ambos paragolpes y unas molduras en los laterales de la carrocería. Además, si se elige el x-line en rojo, se puede completar con la opción x-red top -175 euros-: un vinilo para el techo del mismo tono.
En el interior, el pack IN-touch -75 euros- para el habitáculo supone que las salidas de las salidas de aire y el embellecedor de la palanca de cambios sean del mismo color de la carrocería. Además, se puede complementar con el IN-touch Plus -150 euros-, que colorea el salpicadero y la consola central de negro lacado. Mientras tanto, el pack IN-tense -175 euros- incluye, también en el color de la carrocería, la consola central, el salpicadero y el embellecedor de la palanca de cambios. Se puede completar con el pack IN-tense Plus -50 euros-, que incluye las salidas de aireación en color negro lacado. La personalización del Aygo se completa con un abanico de 10 llantas de aleación entre las que elegir, que cuestan desde 350 euros.
Por último, la gama Aygo se completa, por ahora, con dos versiones exclusivas, ambas basadas en el acabado x-play y únicamente disponibles en carrocería de 5p. Se trata de la x-cite, que se ofrece en un exclusivo color naranja y que añade al equipamiento de serie tapicería de cuero y llantas de aleación y retrovisores en negro; y de la x-clusiv, que únicamente se comercializa en negro y con la parrilla frontal, el paragolpes trasero y las molduras laterales en color plata, y que añade al equipamiento de serie sensor de luz y climatizador automático. Toyota espera ir sacando nuevas versiones especiales a lo largo de la vida comercial de este microurbano.
Una nueva forma de usar el coche
En la comercialización del Aygo, Toyota estrena una nueva fórmula de adquisición de vehículos. Denominada Pay X Drive, consiste en una financiación mensual con cuotas de 100 euros a lo largo de cuatro años, siempre que entregues el 25% del precio del coche de entrada –el TAE es del 6,37%-. Pero lo más significativo de esta fórmula es que podrás devolver el coche cuando finalice el primer año, el segundo, el tercero y el cuarto –a lo largo del primero, además, podrás devolverlo cuando quieras, siempre que avises con un mes de antelación-.Toyota te recomprará el vehículo por un precio acordado a la firma del contrato de financiación.
Si no vendes el vehículo antes, a los cuatro años podrás bien quedarte el Aygo, bien devolverlo por un precio de recompra o bien devolverlo y utilizar esa cantidad como entrada para otro Toyota.
Precios de la gama Toyota Aygo 2015
Toyota Aygo gasolina 3 Puertas
Modelo | Precio final sin PIVE | Precio final con PIVE |
70 x-play | 10.300€ | 9.300€ |
70 x-play Automático | 10.750€ | 9.750€ |
Toyota Aygo gasolina 5 Puertas
Modelo | Precio final sin PIVE | Precio final con PIVE |
70 x-play | 10.600€ | 9.600€ |
70 x-play Automático | 11.050€ | 10.050€ |
Versiones especiales del Toyota Aygo |
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70 x-cite | 11.600€ | 10.600€ |
70 x-cite Automático | 12.050€ | 11.050€ |
70 x-clusiv | 11.600€ | 10.600€ |
70 x-clusiv Automático | 12.050€ | 11.050€ |