default image autofacil

Este Toyota es capaz de girar… ¡sobre sí mismo!

Un canadiense podría revolucionar la industria del automóvil con su nuevo invento; unas ruedas especiales que permiten a su coche girar sobre sí mismo y moverse en cualquier dirección.


El canadiense William Liddiard decidió hace tiempo cambiar la movilidad de los vehículos actuales y lo ha conseguido. Gracias a la instalación de unas ruedas especiales en su Toyota Echo, el vehículo es ahora capaz de moverse de lado, en círculo sobre sí mismo o hacia cualquier otro ángulo y dirección.

La clave de todo son esas ruedas especiales y muy peculiares con capacidad para girar en cualquier dirección, permitiendo al coche moverse sin limitaciones. Su creador las ha bautizado como Liddiard Wheels y son en realidad un neumático especial situado sobre una llanta metálica con un sistema para hacerla girar en 360 grados.

La rueda en sí puede adaptarse a cualquier coche y aunque solo es un proyecto experimental, lo cierto es que éste curioso invento podría revolucionar la manera de conducir y, sobre todo, ayudar a aquellos conductores menos habilidosos en maniobras complicadas como el aparcamiento. ¿Llegarán al mercado estas ruedas del futuro?
Toyota Echo con ruedas giratorias

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio