El canadiense William Liddiard decidió hace tiempo cambiar la movilidad de los vehículos actuales y lo ha conseguido. Gracias a la instalación de unas ruedas especiales en su Toyota Echo, el vehículo es ahora capaz de moverse de lado, en círculo sobre sí mismo o hacia cualquier otro ángulo y dirección.
La clave de todo son esas ruedas especiales y muy peculiares con capacidad para girar en cualquier dirección, permitiendo al coche moverse sin limitaciones. Su creador las ha bautizado como Liddiard Wheels y son en realidad un neumático especial situado sobre una llanta metálica con un sistema para hacerla girar en 360 grados.
La rueda en sí puede adaptarse a cualquier coche y aunque solo es un proyecto experimental, lo cierto es que éste curioso invento podría revolucionar la manera de conducir y, sobre todo, ayudar a aquellos conductores menos habilidosos en maniobras complicadas como el aparcamiento. ¿Llegarán al mercado estas ruedas del futuro?
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



