Además, Toyota está trabajando para mejorar el aspecto tecnológico en general, incluyendo planes para incluir módulos de comunicación de datos en un número más amplio de modelos y transmisiones de datos por satélite que ofrecen una velocidad de transferencia muy superior a las convencionales. Así, los adelantos de la empresa Kymeta no necesitan componentes mecánicos debido a la utilización de software y tecnologías de cristal líquido para realizar seguimientos electrónicos y dirigir a los satélites.
De igual forma, el integrar una antena plana y ligera hace más sencilla la instalación de otros accesorios y del montaje del propio vehículo. Los beneficios de la comunicación por satélite van desde la distribución de grandes cantidades de datos en un tiempo relativamente corto hasta abarcar zonas de cobertura mundiales, permitiendo transmitir información entre automóviles que no se encuentran entre las mismas fronteras. Igualmente, las comunicaciones son más seguras y estables, especialmente si se diesen situaciones de emergencia -como por ejemplo catástrofes naturales-.
Las investigaciones entre Toyota y Kymeta se remontan al año 2013, y el Mirai presentado en el NAIAS 2016 representa el esfuerzo de ambas corporaciones. Para conseguir su propósito, Toyota ha hecho una inversión aproximada de 5 millones de dólares, y continuará trabajando en este sentido para ofrecer a los conductores una experiencia cada vez mejor en cuanto a la comunicación con y entre vehículos.