Toyota bZ3C

Toyota llevará uno de sus prototipos presentadas en el Salón de Pekín a Europa

Toyota ha presentado dos nuevos prototipos que engrosarán su gama de modelos cero emisiones y uno de ellos, el bZ3C, con casi 600 km de autonomía, llegará al Viejo Continente.

Toyota es otro de los grandes actores que acude al Salón del Automóvil de Pekín para mostrar sus propuestas para este mercado, así como modelos de producción no sólo para el territorio chino. A este respecto, los japoneses han hecho lo propio presentando en sociedad a los bZ3C y bZ3X, versiones de producción de los prototipos bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept anteriormente mostrados. ¿Y lo mejor de todo? Que uno de ellos llegará a Europa.

Como otras tantas marcas niponas que quieren ganar presencia en el mercado chino, Toyota ha colaborado con BYD, que se encargará del desarrollo de los motores y las baterías, con FAW, que también interviene en el desarrollo de la marca a través de una asociación con la marca japonesa y con Intelligent ElectroMobility R&D by Toyota, como empresa de investigación afincada en territorio chino. Por su parte, Toyota aportará la arquitectura eléctrica eTNGA.

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Interior Toyota bZ3C
Interior Toyota bZ3C

El modelo que veremos en el Viejo Continente, previsiblemente en 2025, como te adelantamos en esta noticia, será el Toyota bZ3C. Este crossover bebe de las líneas características de la gama de modelos eléctricos beyond Zero de la marca, como es el caso de unos afilados grupos ópticos delanteros unidos por un travesaño totalmente funcional o un perfil cargado de nervios para aportar personalidad propia al conjunto. De puertas para dentro, tenemos un salpicadero muy minimalista, con la instrumentación digital muy separada del volante en una zona donde se encuentra habitualmente el head-up display. A esto, se una una pantalla central para controlar las principales funciones del vehículo.

Mecánicamente, Toyota no ha desvelado detalles sobre las motorizaciones o la autonomía de este nuevo modelo. Sin embargo, tomando como referencia los datos del bZ3, que sí se encuentra en el mercado, podemos esperar un rango de potencias de entre 184 y 245 CV. En cuanto a las baterías, el sedán eléctrico está asociado a baterías de 50 y 65 kWh, con autonomías de entre 517 y 616 km. Como este modelo es más voluminoso, se esperan cifras menores.

Toyota bZ3X: sólo para China

El bZ3X cuenta con un diseño exterior similar, aunque sus formas más sobrias le confieren el aspecto de un SUV de gran tamaño más normal. Eso sí, vuelven a estar presentes conceptos como los faros delanteros unidos a través de un travesaño óptico. Dentro, hay mucho espacio y se comparte ese diseño minimalista. Sin embargo, la instrumentación está mucho más cerca del volante, mientras que su pantalla central está colocada en la misma disposición horizontal.

Toyota bZ3X
Toyota bZ3X

En el plano mecánico, todo apunta a que compartirá las mismas especificaciones que el bZ3C, aunque sus mayores dimensiones reducirán sus prestaciones y autonomía. Por último, Toyota ha confirmado que los dos modelos harán gala de lo último en sistemas de asistencia a la conducción.

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