Y no solamente los gigantes japoneses del automóvil demuestran su interés en apoyar el desarrollo de redes de estaciones de hidrógeno donde los coches con pila de combustible puedan repostar: el gobierno japonés también esta en el empeño.
No se han publicado todavía acciones concretas, tan sólo, por ahora, la existencia de un acuerdo entre las tres grandes marcas japonesas para apoyar el desarrollo de estas estructuras, básicas para que los coches con pila de combustible puedan resultar interesantes para el público y que su generalización sea los más rápida posible.
En junio de 2014 el gobierno japonés presentó su Plan Estratégico para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible. En el ya se hace hincapié en la necesidad de desarrollar redes de estaciones de hidrógeno y, por tanto, se crean subvenciones para la creación y explotación de este tipo de negocios, a fin de popularizar la demanda de estos coches.
Toyota, Honda y Nissan han reconocido también, y de forma conjunta, la necesidad de apoyar también a estas nuevas «hidrolineras». Con el fin de crear estas redes los tres fabricantes están analizando una serie de propuestas concretas, tales como cubrir parte de los costes asociados a la explotación actual de las estaciones de hidrógeno.
Próximamente se decidirán y comunicarán las medidas concretas que adoptarán los tres fabricantes.
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