El Toyota Prius recibe un ligero restyling en el que lo más llamativo es la llegada de una variante con tracción total.
Por fuera, el Prius 2019 se caracteriza por contar con unos faros rediseñados -los delanteros, de tipo full led-, algo que también le ocurre a los paragolpes y al diseño de las llantas de aleación, que puede ser de 17 o de 18 pulgadas. También hay una nueva gama de colores.
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Sin embargo, a nivel mecánico no hay variación alguna. El este Toyota mantiene el mismo motor1.8 de gasolina unido a otro eléctrico con el que, en conjunto, desarrolla 122 CV. En el caso de la versión de tracción total, el eje trasero recibe otro motor eléctrico de 5,3 kw -equivalente a 7,2 CV- cuya potencia no se suma a los 122 CV del grupo propulsor principal. Pese al aumento de peso, tanto el Prius de tracción delantera como el AWD-i declaran una cifra de consumo medio oficial de 3,7 litros/100 km.
Este segundo motor eléctrico se encarga de accionar las ruedas traseras por debajo de 10 km/h para mejorar la tracción en condiciones difíciles de adherencia, además de servir de ayuda para que el Toyota Prius comience a avanzar de forma más eficiente cuando el suelo está seco.
Además, cuando se circula entre 10 y 70 km/h, el sistema AWD-i del Prius es capaz de actuar sobre las ruedas traseras sólo en el caso de que las delanteras sufran una pérdida de adherencia, mejorando la seguridad y control sobre el vehículo en determinadas circunstancias, según Toyota. Por encima de 70 km/h, el sistema no actúa.
El resto, sin cambios
Por lo demás, el Prius AWD-i no presenta mayores novedades frente al de tracción delantera. Sigue siendo una berlina de cuatro puertas y 4,54 metros de largo con un buen maletero de 502 litros de capacidad. Por dentro, destaca por contar con una gran pantalla en la consola central, sobre la cual se encuentra la instrumentación, también digital.
En marcha, el Toyota Prius sigue siendo un modelo cómodo y fácil de conducir. Tan solo tiene un punto a criticar: sigue siendo un poco ruidoso cuando se acelera a fondo. Por prestaciones, sus 122 CV le permiten moverse a ritmos normales sin mayor problema, si bien su punto fuerte es el consumo: en ciudad y con trayectos interurbanos, es fácil logar consumos reales de menos de 4,5 litros/100 km.
En cuanto al precio…
La versión de tracción total del Prius tiene un precio de 32.690 euros, es decir, 2.790 euros más que la variante de tracción delantera, que sigue a la venta por 29.900 euros.
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