Toyota ProAce: La hermana japonesa del Peugeot Boxer

La colaboración entre Toyota y PSA empieza a dar sus frutos. La Toyota ProAce es la versión que la firma nipona producirá de las Peugeot Boxer y Citroën Jumpy, con apenas diferencias aparte del logotipo de cada marca. Se ofrecerá con dos longitudes de carrocería, tres alturas de carga y con una o dos puertas correderas en los laterales.


La carrocería corta mide 4,81 metros, mientras que la larga se extiende hasta los 5,14 m. El resto de medidas también cambia de una a otra: 3 metros de distancia entre ejes para la carrocería corta y 3,12 m para la larga; 1,94 m de altura para la corta frente a los 2,28 m de la larga; la corta mide 1,45 metros de ancho mientras que la larga tiene 1,75 m. La Toyota ProAce ofrece un nivel de carga de entre cinco y siete metros cúbicos, según versiones. Llenar todo ese espacio de mercancías que transportar será más fácil, gracias a los 270º de apertura a los que pueden llegar las puertas traseras. Su capacidad de carga es de entre 1.000 kg como mínimo y 1.200 kg como máximo, y el remolque puede transportar hasta 2.000 kg de peso.

La ergonomía también ha sido cuidada en el interior, donde el asiento del conductor se sitúa en una posición elevada, y la visibilidad está garantizada con su gran parabrisas.

Toyota ha preparado para el ProAce una gama con tres motores diésel suministrados por Fiat y PSA -dos empresas que desde hace tiempo mantienen la joint venture de la factoría de Sevel Nord (Francia) para la fabricación de vehículos comerciales-: Un 1.6 de 90 CV con transmisión manual de cinco velocidades, un 2.0 de 128 CV y un 2.0 de 163 CV, estos dos últimos con caja de cambios manual de seis marchas. Las tres motorizaciones cumplen la normativa Euro5 de emisiones. Con su depósito de combustible de 80 litros, el ProAce puede recorrer 1.250 km sin repostar.

El ProAce llegará en versiones de furgón panelado, acristalado -es decir, con ventanas- o combi -vehículo de transporte con nueve plazas-. La lista de equipamiento de serie comprende aire acondicionado manual, volante ajustable, bloqueo de puertas desde el interior, equipo de radio CD con conectividad Bluetooth, monitor de la presión de los neumáticos, airbags frontales y laterales, alarma, navegador, retrovisores eléctricos, control de velocidad y sensores de lluvia y luces. En el apartado de seguridad, incluye ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD, control de estabilidad VSC-con el VSC+-, que proporciona un mayor agarre en superficies deslizantes, como opción- e iluminación diurna.

El Toyota ProAce llegará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2013, para entregar las primeras unidades en el segundo trimestre.

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