En 2020, llegó al mercado europeo el Toyota RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del RAV4 con una potencia de 306 CV, y una autonomía homologada en modo 100 % eléctrico de 75 kilómetros; según el ciclo WLTP.
Hasta ahora, el Toyota RAV4 Plug-in estaba disponible con dos acabados, denominados Advance y Style, a los que se suma uno nuevo de carácter deportivo, el GR Sport. ¿Qué incorpora esta nueva terminación al Toyota RAV4 Plug-in?
Nuevo Toyota RAV4 Plug-in GR Sport
En el exterior, el Toyota RAV4 Plug-in GR Sport incorpora un nuevo diseño de la parrilla delantera y del paragolpes trasero, donde luce el anagrama GR Sport. Además, las llantas de 19″ en color negro son exclusivas de esta terminación.
En cuanto a los colores para la carrocería, llama la atención la gama de tonos bitonos que se ofrecen en este nuevo Toyota RAV4 Plug-in: destaca el ‘Rojo Emoción’ de la imagen de aquí debajo, pero también hay un color bitono ‘Blanco Perlado’, un ‘Plata Luna’, un ‘Gris Grafito’ y un ‘Azul Orión’.

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En el interior también se percibe esa imagen deportiva que aporta el acabado GR Sport a través de una exclusiva tapicería de cuero sintético y Alcantara. Así mismo, el anagrama GR Sport está presente en el volante.
Entre el equipamiento de serie del acabado GR Sport también se encuentran los faros de proyector led, las luces antiniebla de led, los puertos USB-C en el interior, la iluminación led en el habitáculo y el asiento de pasajero con ajustes eléctricos.
Además, el Toyota RAV4 Plug-in GR Sport dispone de una nueva configuración de la suspensión, tanto delantera como la trasera, en la que se ha incrementado la rigidez y rebajado la altura con el objetivo de ofrecer un comportamiento más deportivo en este modelo.

Por último, en lo que se refiere al precio, el Toyota RAV4 Plug-in GR Sport ya está a la venta desde 59.900 euros (con el acabado Advance cuesta desde 50.250 euros; y con el Style tiene una tarifa desde 59.300 euros.
El Toyota RAV4 Plug-in está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA GA-K, la misma del Toyota RAV4 híbrido convencional. La principal diferencia entre ambos modelos está en la adopción de una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad por parte del Plug-in, que va situada en la parte baja del coche, por debajo del propio chasis.
Sin embargo, en el Toyota RAV4 Plug in el maletero ve reducida su capacidad a 520 litros, 60 litros menos. Respecto a su medidas, este modelo alcanza los 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto.
En el apartado de la mecánica, el Toyota RAV4 cuenta con un motor 2.5 atmosférico de gasolina en el eje delantero, que desarrolla 185 CV de potencia, acompañado por una unidad eléctrica de 134 kW (182 CV). Hay un tercer motor, en este caso situado en el eje posterior, con 40 kW (54 CV), que es que dota al RAV4 de tracción a las cuatro ruedas
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