La inversión de Toyota en la movilidad del futuro, incluidos los vehículos de cero emisiones y su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, han contribuido a un aumento del 20 por ciento en su valor de marca en el último año.
En el ránking liderado por Apple y Google entran 13 marcas de automoción. A Toyota le sigue Mercedes-Benz que mejora una posición hasta la décima, con un valor de 34.338 millones de dólares, un 8% más, seguida de BMW, undécima (duodécima el año pasado), que vale 34.214 millones de dólares, un 7% más.
Interbrand destacó que el éxito de Toyota viene de la gestión de los costos de la tecnología mediante el intercambio de desarrollo con otras empresas sin dejar de ser un líder del cuidado del medio ambiente en el sector de la automoción
«Al dar prioridad a la colaboración, la inversión en la movilidad, y poniendo la sostenibilidad y la innovación en la parte superior de su orden del día, Toyota está bien posicionada para prosperar en un mundo cambiante», dijo Interbrand.
El vice-presidente de marketing de Toyota, Jack Hollis, entrevistado por Interbrand, dijo que la «fuerza de Toyota viene por su fortaleza a nivel laboral, la garantía de unos distribuidores dedicados y la lealtad de unos clientes fieles». Y añadió, «en Toyota, no sólo estamos pensando en dónde se dirige la industria del automóvil, estamos comprometidos en liderar el camino hacia el futuro de la movilidad«, dijo Hollis.