El Toyota C-HR 2022 se actualiza con un nuevo sistema multimedia y más opciones de personalización

Toyota actualiza la gama CH-R para 2022 con un nuevo sistema multimedia y más opciones de personalización
El Toyota C-HR 2022 se actualiza con un nuevo sistema multimedia y más opciones de personalización
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de unos pocos días para que dé comienzo un nuevo año, Toyota acaba de presentar las novedades que llegarán en 2022 a la gama del Toyota C-HR. El SUV compacto japonés recibe la última generación del sistema multimedia de la marca y nuevas opciones de pintura para la carrocería y equipamiento.

Desde su lanzamiento en 2016, el Toyota C-HR se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la firma japonesa en Europa. Entre los motivos que justifican su éxito comercial se encuentran su llamativo diseño exterior, eficiente gama mecánica y la gran variedad de equipamientos que acompaña a la oferta. En 2021, ocupa la segunda posición en el ranking de ventas de la compañía en el mercado español con un total de 13.522 unidades matriculadas hasta el pasado mes de noviembre.

Toyota C-HR nuevo sistema multimedia 2022

Para continuar posicionándose como una de las alternativas más interesantes del competido segmento C-SUV, el Toyota C-HR recibe en 2022 diversas novedades en materia de conectividad y equipamiento. Por un lado, el todocamino japonés estrena los nuevos sistemas multimedia, Toyota Smart Connect y Toyota Smart Connect PRO, mejorando significativamente la conectividad, la funcionalidad y la facilidad de uso. Este equipamiento está disponible a partir de la terminación Advance, siendo Toyota Smart Connect PRO opcional.

En palabras de Toyota, este sistema resulta más rápido y potente que el actual. Cuenta con el soporte de una pantalla táctil de ocho pulgadas que ofrece acceso instantáneo a una serie de servicios conectados inteligentes, incluida la navegación. Además, el nuevo sistema multimedia también tiene la capacidad de estar permanentemente conectado dado que cuenta con tarjeta de datos propia. Como no podía ser de otra forma, el panel es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay o con cable vía Android Auto.

Toyota C-HR 2022

El nuevo sistema multimedia incorpora ‘Asistente Virtual’ y reconoce comandos de voz naturales. Los servicios de Toyota Smart Connect están incluidos durante los cuatro primeros años, incluyendo navegación online, información sobre eventos en carretera y tráfico en tiempo real, actualizaciones inalámbricas y ‘Asistente Virtual’. Trascurrido ese periodo de tiempo, los clientes de la compañía deberán pagar una suscripción.

En materia de diseño, el Toyota C-HR Electric Hybrid estrena tres nuevos colores de carrocería, el ‘Bronce Oliva’ y los denominados ‘Blanco Perlado Iceberg’ y ‘Gris Ágata’, que reemplazan a ‘Blanco Perlado’ y ‘Gris Diamante’. Además, a partir del acabado Advance, se renueva el nivel de equipamiento de serie con unas llantas de aleación de 18” específicas, una combinación en la tapicería de cuero sintético y tela, y una nueva moldura metalizada sobre el salpicadero.

Por el momento no hay cambios en el apartado mecánico, por lo que el nuevo Toyota C-HR se sigue ofreciendo con su motorización híbrida 125H de 122 CV y 180H de 184 CV de potencia.

 

Toyota C-HR

0 Comentarios