Aún se desconoce si se fabricará

Toyota 86 Shooting Brake Concept, un deportivo práctico

8 Toyota 86 Shooting Brake Concept, un deportivo práctico
Fotos del Toyota 86 Shooting Brake Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Los departamentos de diseño de Toyota Australia y Japón han revelado este prototipo que todavía se desconoce si llegará a producción.


Viendo las imágenes que acompañan este artículo, bien podría decirse que Toyota ya tiene su propio Ferrari FF. Y es que los departamentos de diseño de la firma nipona de Australia y Japón han dado a conocer este prototipo, llamado Toyota 86 Shooting Brake Concept. Éste habría estado concebido primero como un ejercicio de diseño, y segundo como una alternativa práctica al modelo deportivo GT86, pues las cuatro plazas interiores de este concept sí que puede decirse que son ´de verdad´.

Todo ello teniendo en cuenta que el vehículo no quiere renunciar a sus aptitudes deportivas, algo por lo que los diseñadores australianos y japoneses han estado en todo momento bajo las directrices de la división deportiva de Toyota. Además, aunque por el momento la marca quiere observar la acogida de este modelo, éste ya siendo probado en las instalaciones de Toyota. Se convertiría así en un coche con ´doble cara´, pues ofrecería el comportamiento de un auténtico deportivo combinado con un interior espacioso y un buen maletero.

Por último, en cuanto a la mecánica utilizada Toyota no ha dado detalles; de todas formas, lo normal sería que conservase su bloque atmosférico gasolina de 2 litros, 200 CV y 205 Nm con sus prestaciones intactas -completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h-.Toyota 86 Shooting Brake Concept

 

Toyota GT86