Amplía sus instalaciones en Japón

Toyota apuesta por la pila de combustible de hidrógeno

toyotamirai
Toyota apuesta por la pila de combustible de hidrógeno
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Toyota acaba de realizar una fuerte inversión en su factoría de Honsha, Japón, para aumentar la producción de vehículos eléctricos dotados don pila de combustible de hidrógeno. El objetivo es multiplicar por diez la producción de este tipo de coches en los próximos años.


Toyota es la marca líder en sistemas de propulsión híbrido a nivel mundial, pero la marca japonesa es consciente de que debe ampliar su gama con opciones ecológicas de otra índole, como los híbridos enchufables y los eléctricos.

Hace unas semanas supimos que, entre los planes de la marca, figura el lanzamiento de un Toyota C-HR completamente eléctrico para el mercado chino y, ahora, Toyota ha anunciado la construcción de un nuevo edificio en su fábrica japonesa de Honsha que se utilizará para producir pilas de combustible de hidrógeno. De la misma forma, aumentará la producción de depósitos de hidrógeno, en este caso, en la factoría ubicada en Shimoyana.

De 3.000 a 30.000 unidades al año

El objetivo de la compañía es multiplicar por diez la producción de vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno. En la actualidad, el catálogo de Toyota ya cuenta con el Mirai, pero la marca también ofrece un camión de hidrógeno e incluso un autobús denominado Toyota Sora. Una vez construidas las nuevas instalaciones, Toyota pretende aumentar la producción de vehículos de este tipo de 3.000 unidades a 30.000 unidades al año.

Toyota MiraiPara cumplir con estos planes, Toyota extenderá su oferta de coches alimentados por hidrógeno a mas territorios y, al mismo tiempo, buscará reducir el precio de este tipo de automóviles para impulsar sus ventas. A lo largo de la próxima década, se espera que los coches de hidrógeno tengan tarifas similares a las de los híbridos actuales.