Toyota consigue la victoria en las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva

Toyota consigue la victoria en las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva
Toyota consigue la victoria en las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Triunfo de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa con el GR010 Hybrid nº 8 en el décimo aniversario del regreso de Toyota a Le Mans.

Toyota Gazoo Racing logró la victoria en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans para extender su racha ganadora a cinco en el legendario trazado francés de la Sarthe.

Los pilotos del equipo nipón Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa realizaron una carrera brillante en su GR010 Hybrid #8, completando 380 vueltas para cruzar la bandera a cuadros. El cuarto doblete del equipo en Le Mans fue asegurado por los ganadores del año pasado, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, en su GR010 Hybrid #7, que cruzó la meta a solo 2 minutos y 1,222 segundos de distancia de los ganadores.

Quinta victoria consecutiva de TOYOTA GAZOO Racing en las 24 Horas de Le Mans

A título personal, la cuarta victoria de Buemi establece un nuevo récord de victorias para los pilotos suizos, mientras que el tercer triunfo de Hartley lo convierte en el piloto neozelandés con más triunfos en Le Mans. Una primera victoria para Hirakawa, en su tercer Le Mans y el primero con Toyota Gazoo Racing, lo convierte en el quinto piloto japonés en estar en el centro del podio de la prueba reina de la resistencia.

Los dos hypercars de Toyota se enfrentaron en una competida batalla por la victoria, con el liderazgo cambiando de manos varias veces a medida que la carrera iba y venía, con el tráfico, las zonas lentas y la evolución de la pista, todo entrando en juego. La pelea ciertamente igualada se prolongó 16 horas, con los dos GR010 Hybrid a solo unos segundos de diferencia. Pero el aspecto de la carrera cambió decisivamente en la vuelta 256 cuando ‘Pechito’ López salió de la pista con el GR010 #7 debido a un problema electrónico relacionado con el motor delantero.

24 Horas Le Mans 2022

El piloto argentino realizó un reinicio del sistema y pudo regresar a boxes, donde otras operaciones de reinicio adicionales resolvieron el problema y permitieron que el coche continuara a la velocidad normal de carrera, aunque casi una vuelta detrás del nuevo líder, el GR010 Hybrid #8 con Hurtley al volante.

Con un rendimiento igualado, ese déficit resultó demasiado grande para que el #7 lo superara, a pesar de que ‘Pechito’ marcó la vuelta más rápida de la carrera en la última media hora. Hartley, después de su espectacular Hyperpole en el último minuto el jueves, tuvo el honor de cruzar bandera a cuadros para ganar la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans. ‘Pechito’ entró poco después para completar una carrera agotadora de 5.177 km. El tercer puesto del cajón fue para el Glickenhaus #709 de Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook.

Ese resultado obtuvo el doble de puntos para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2022, que coloca a Toyota Gazoo Racing en la cima de la clasificación de fabricantes después de tres carreras, 22 puntos por delante de Alpine. El campeonato de pilotos está abierto de par en par, con el coche #8 de Buemi, Hartley y Hirakawa a solo tres puntos del liderato. La siguiente cita del WEC será en sólo cuatro semanas, el 10 de julio, con la celebración de las 6 Horas de Monza.

 

0 Comentarios