Se presenta en el Salón de Ginebra 2018

Toyota recupera su legado deportivo con el GR Supra Racing Concept

22 Toyota recupera su legado deportivo con el GR Supra Racing Concept
Fotos del GR Supra Racing Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Toyota mostrará su lado más deportivo en el Salón de Ginebra 2018 con el prototipo GR Supra Racing Concept, un coche de carreras que anticipa el aspecto final del próximo Supra.


La preocupación por el medio ambiente no impide que Toyota siga desarrollando su lado más pasional y, después del Yaris GRMN, la marca japonesa nos sorprende con el prototipo GR Supra Racing Concept que acaba de mostrar en el Salón de Ginebra 2018. Se trata de un vehículo preparado para competir que adelanta el diseño de la esperada quinta generación del Supra.

La marca japonesa ha recurrido al departamento de competición Gazoo Racing para desarrollar este modelo inspirado en los Toyota Supra de tercera generación que arrasaron en el campeonato GT japonés a mediados de los años 90. De esta forma, Toyota reafirma su apuesta por la competición y abre la puerta a su participación en otras disciplinas más allá del WRC (mundial de rallyes), el WEC (mundial de resistencia) y las 24 Horas de Le Mans.

2018 toyota gr supra racing concept trasera

Al igual que el futuro modelo de calle, el prototipo GR Supra Racing Concept es un deportivo compacto de dos puertas (mide 4,57 metros de largo) y cuenta con una configuración de motor delantero y tracción trasera. En su fabricación hace uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y ha tratado de ahorrar peso tanto en el chasis como en el interior y su carrocería.

Más información

Su diseño se asemeja el del Supra conceptual que hemos podido ver a lo largo de los últimos meses, aunque es evidente que estamos ante un coche de carreras. Destaca el gran alerón posterior, así como los amplios paragolpes con apéndices aerodinámicos y el difusor trasero. Al igual que los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores o el propio alerón, el capó está fabricado en un ligero compuesto e incorpora unas entradas de aire para refrigerar el propulsor.

Preparado para correr

A nivel de componentes, el GR Supra Racing Concept cuenta con materiales de primer nivel, como las llantas ultraligeras BBS con sujeción de tuerca central montadas sobre neumáticos Michelin. El sistema de frenos está firmado por Brembo Racing y cuenta un tubo de escape y suspensiones enfocados a la competición.

GR Supra Racing Concept

El interior está desprovisto de todo elemento superfluo y cuenta con salpicadero deportivo, asiento del conductor OMP y arnés de seguridad. La compañía OMP también suministra el volante de extracción rápida, montado en una columna de dirección de competición y equipado con un sistema de cambio por levas. La instrumentación de competición y los paneles de las puertas de fibra de carbono completan la atmósfera ‘racing’.

Cumple con la normativa para participar en competición gracias a la jaula antivuelco completa y los extintores. El diseño de los sistemas de combustible y frenos, los pedales, la batería y el cableado también cumplen los requisitos para correr de manera oficial.