Dacia Spring Essential 45
- 19.990 euros
- 3,73 metros de longitud
- 270 litros de maletero
- 45 CV
- 230 km de autonomía eléctrica
- Un acabado

El Dacia Spring presume de un precio de derribo dentro del mercado de los coches eléctricos. Cuenta con un pequeño motor de 45 CV, aunque recientemente se ha puesto a la venta una versión más potente (65 CV) y mejor equipada.
Interior: El habitáculo presenta una calidad de construcción baja, con materiales de aspecto humilde y un equipamiento justo. Pero no olvidemos que se trata de un coche muy barato, así que esas carencias son comprensibles. Sin embargo, el conductor cuenta con una magnífica visibilidad desde su puesto y el resto del habitáculo, de cuatro plazas en total, no está mal por espacio, aparte de contar con un buen maletero de 270 litros.
En marcha: En ciudad es una maravilla, donde se muestra muy manejable y ahorrador. Es fácil lograr que consuma en torno a 14,0 kWh/100 km e, incluso, rozar los 200 km de autonomía con una batería de sólo 27,4 kWh útiles. Al contrario sucede en carretera, donde presenta prestaciones insuficientes y una estabilidad muy mejorable.
Lo mejor: Es barato, muy manejable en ciudad y consume poquísimo.
Lo peor: Sus calidades son muy modestas y fuera de la urbe se siente fuera de lugar.
Opel Corsa-e
- 34.190 euros
- 4,06 metros de longitud
- 267 litros de maletero
- 136 CV
- 361 km de autonomía eléctrica
- Un acabado

El Opel Corsa-e es la versión eléctrica del Corsa. En sus entrañas, comparte todo con otros modelos eléctricos del grupo Stellantis, como el motor de 136 CV o la batería de 50 kWh.
Interior: El Corsa experimentó un considerable salto de calidad respecto a su predecesor con esta generación, y por supuesto eso se traslada a la versión eléctrica. Aparte, luce un diseño vistoso y mantiene mandos físicos para funciones básicas, como el climatizador. A cambio, no es de los mejores en habitabilidad, como tampoco en maletero.
En marcha: Sus prestaciones son las esperables de un motor eléctrico de 136 CV, pudiendo salir a carretera con absoluta solvencia. Eso sí, su batería no permite recorrer muchos más de 250 km. Aparte, su firme suspensión beneficia que el coche tenga unas reacciones vivas y bastante ágiles.
Lo mejor: Es bastante eficiente y en términos generales es un coche bien hecho.
Lo peor: Será sustituido tras el verano, aunque sólo se tratará de un restyling.
MG4 Electric 51 kWh
- 30.690 euros
- 4,29 metros de longitud
- 363 litros de maletero
- 170 CV
- 350 km de autonomía eléctrica
- Un acabado

MG ha sido la primera marca en demostrar que los fabricantes chinos pueden hacer coches muy dignos a la par que económicos de adquirir. El MG4 es un SUV eléctrico a precio de urbano eléctrico y en su versión básica cuenta con un motor de 170 CV y batería de 51 kWh, aunque también hay una de 204 CV y 64 kWh y próximamente se incorporarán versiones más poderosas.
Interior: Dentro presenta un diseño tan llamativo como en el exterior, aunque demasiado minimalista. No es un coche de elevada calidad, pero sí resulta aceptable si atendemos a su precio. El apartado de la habitabilidad sí que está mejor resuelto y las grandes puertas traseras facilitan el acceso atrás.
En marcha: No hay nada en lo que el MG4 sea mejor que sus rivales, aunque tampoco nada en lo que salga muy desfavorecido. En general, es un automóvil cumplidor, de prestaciones más que dignas y con una autonomía real que puede rondar los 260 km.
Lo mejor: Aparte de ser barato, es un coche cómodo y de reacciones seguras.
Lo peor: Hay detalles de calidad mejorables y sus sistemas de asistencia pecan de intrusivos.
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