El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado

A finales de año se dejará de fabricar el Land Rover Defender en la planta de Solihull. Y un nuevo homenaje ha tomado forma: la edición especial "Nº 2.000.000" con elementos ensamblados por diversas personalidades y que se subastará el 16 de diciembre.


Durante este 2015, los responsables de Land Rover han puesto en marcha una serie de actividades e iniciativas muy diversas para poner fin a la producción del Defender en Inglaterra. Y este modelo que ven es la última gran novedad desvelada, que aún no se ha mostrado al público.

Se trata de una edición especial denominada “2.000.000” y que ha contado con la participación directa de personalidades y famosos en su ensamblaje durante el pasado mayo. Por ejemplo, Adam Henson, presentador de televisión en el Reino Unido y embajador de la marca, se ha encargado de la caja de cambios.

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado La colocación de los neumáticos y las ruedas la han realizado el aventurero “Bear Grylls”, con ayuda del biólogo Monty Halls. Después, el Presidente de la Fundación “Born Free”, Will Travers, se encargó de la alineación y de realizar una prueba en carretera.

Antes de esa puesta en funcionamiento, el expiloto Hubert Auriol, el primero que ganó el Dakar en motos y coches, se encargó de colocar varios elementos de las puertas, mientras que el Subsecretario General de Cruz Roja Internacional, Joelle Tanguy, y su Presidente Ejecutivo, Mike Adamson, se encargaron de colocar los faros.

Paul Vice, Luke Darlington, Dave Henson y J.J. Chalmers son deportistas cuyas marcas aún no se han superado, y que en la planta de Solihull se responsabilizaron nada menos que del chasis de este exclusivo “Land Rover 2.000.000”.

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado La actriz Virginia McKenna, ganadora en 1979 de un premio Olivier como mejor actriz en el musical “El rey y yo” y gran activista, fundadora de “Born Free”, se encargó de “inaugurar” la placa de montaje que acredita a esta unidad como única.

Son algunos ejemplos de las personas que han aportado su granito de arena y cuyo trabajo se desvelará públicamente en el Goodwood Festival of Speed, que se celebra del 25 a 28 junio.

Historia, personalidad y solidaridad

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado La producción en serie del Land Rover Defender comenzó en Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, el 30 de abril de 1948. Desde entonces, dos millones de ejemplares de las Series I, II III y Defender se han producido en Solihull. Ahora toca despedirse. Y qué mejor que hacer un coche único para ser subastado con fines benéficos.

En cuanto a los elementos únicos de este modelo de 2015, destaca un mapa de la zona de Red Wharf Bay grabado en el guardabarros de aluminio, contrastando con la pintura exterior satinada en Plateado Indus Plata.

El modelo concreto de base es el “90 Station Wagon”, cuyo responsable ha sido el director de diseño y director creativo de la marca, Gerry McGovern. Junto a él ha trabajado todo su equipo, mientras que en su “plasmación a la realidad” ha sido trabajo del equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover.

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado La exclusiva placa con la cifra ‘Nº 2.000.000’ se encuentra en la parte trasera, con la curiosidad de que se refleja en la consola interior. El diseño se completa con muchoas partes diferenciadas en Negro Santorini: pasos de rueda, techo, bisagras de las puertas, parrilla y carcasas de los retrovisores.

En cuanto al interior, los asientos de cuero también disponen del gráfico de la ‘Red Wharf Bay’ en el respaldo, así como los logotipos de “Nº 2.000.000” cosidos en los reposacabezas.

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado Se ha colocado una placa de aluminio con la firma de todos los que ayudaron a montar el coche, y todo se completa con una placa de matrícula con el código “S90 HUE” delante y detrás, referencia al registro de la unidad de pre-producción de los Land Rover.

El 16 de diciembre de este año, la casa de subastas Bonhams, que se ha implicado desde el comienzo del proyecto, será la que organizará la subasta solidaria para que desde todo el Mundo se pueda pujar por esta maravilla todoterreno. Los beneficios irán para la Fundación “Born Free” y “Cruz Roja Internacional”. Y aunque no lo ganes, la empresa especializada en pujas organizará una exposición especial “para animar el ambiente”.

El último Defender, una edición única ensamblada por personalidades y que será subastado

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