Lotus Emira

Así es el último Lotus que respeta su pasado

El cambio de rumbo radical de Lotus pasa por convertirse en una marca más 'correcta', pero mucho menos apasionante. El Emira será el último Lotus que mole.

Cuando cayó en manos chinas, en 2017, algunos lo vieron venir. Con Geely al mando, acaparando un 51% de la propiedad, la soñadora y apasionante Lotus británica tenía los días contados, como así ha sido. En todos estos años, por suerte nos han brindado algunas ediciones especiales de sus modelos deportivos clásicos, pero ya.

La nueva Lotus es eléctrica y no es de coches deportivos. Con la berlina Emeya y el SUV Eletre ya en funcionamiento, y con un Evija que sí es deportivo pero que es una edición muy limitada, el último Lotus puro, el último Lotus de verdad, es el Emira que aún se vende.

Y cogido con pinzas, porque sí que es cierto que es un deportivo biplaza de gasolina, pero no es tan pequeño y ligero como dictan los mandamientos Lotus, pues no deja de medir 4,41 metros de largo y pesar casi una tonelada y media. Claro, que a cambio es un deportivo de altas prestaciones que pocos o ninguno de los Lotus tradicionales pueden igualar.

Lotus Emira 2

Así es el Lotus Emira ‘alemán o japonés’

Es un deportivo de dos puertas y motor central. Eso sí que lo mantiene como pilar Lotus. Tiene dos asientos, es mucho más espacioso que, por ejemplo, un Lotus Elise, y cuenta con un pequeño maletero trasero de 151 litros de capacidad. Es el último Lotus de combustión y tiene un precio sensiblemente superior a los 120.000 euros.

Puedes escogerlo con dos motores, uno alemán y otro japonés. Hay un propulsor 2.0 turbo de origen Mercedes-AMG que se ofrece con 360 y con 405 CV de potencia. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el otro en cuatro décimas menos. En ambos casos, llevan una transmisión automática AMG Speedshift 8G DCT.

Lotus Emira interior

El otro Lotus Emira, más pasional y más ruidoso, pero menos eficiente, equipa un propulsor Toyota 3.5 V6, sobrealimentado con un compresor, que iguala los 405 CV del Emira de cuatro cilindros. Sin embargo, es un poco más lento, pues precisa de 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, en este caso con una maravillosa caja de cambio manual fabricada por Aisin. Esta versión no es fiel a la tradición de los motores Lotus de cuatro cilindros, pero sí lo es en lo que respecta a su transmisión manual.

Etiquetas: ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio