Cuáles son los mejores colores de gafas de sol para conducir - Autofácil
Connect with us

Buscar

gafas-sol-conducir

Usuario

Cuáles son los mejores colores de gafas de sol para conducir

En el mercado de las gafas de sol existe una gran variedad de colores de lentes, pero no todos son igual de válidos para conducir.

En verano, la gran luminosidad que hay hace que la mayoría de los conductores opte por utilizar gafas de sol. Sin embargo, no todas las gafas de sol son iguales y, por lo tanto, no tienen el mismo efecto a la hora de mejorar nuestra comodidad al volante.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

¿Qué gafas de sol debemos usar para conducir?

Para conducir debemos utilizar gafas de sol polarizadas, porque son las que eliminan los reflejos; aunque tendrás que comprobar si con ellas ves bien las pantallas del coche, ya que en algunos casos reducen la visibilidad de estas al dejar pasar la luz sólo en un sentido.

Además, se recomienda emplear unas gafas con filtro solar 3 porque son las que filtran entre el 81 % y 91 % de los rayos ultravioleta, por lo que son las más adecuadas en condiciones de luminosidad muy elevada, como sucede en verano. Las gafas de sol con filtro 2 son adecuadas para el otoño e invierno.

Por el contrario, para conducir no se aconseja nunca utilizar unas gafas de sol con filtro 4 porque pueden llegar a absorber hasta el 98 % de la luz, de forma que no vamos a ver bien la carretera. Este tipo gafas de sol con filtro 4 son las adecuadas para realizar actividades como esquí… en zonas de alta montaña donde incidencia del sol es extrema.

gafas-de-sol-conducir

Además, las gafas de sol también pueden ser tintadas o llevar algún tipo de recubrimiento. En el primer caso, la lente lleva unas moléculas que absorben la radicación de forma uniforme; mientras que las que tienen recubrimientos reflejan la luz reduciendo los reflejos, pero son más delicadas ya que ese recubrimiento puede saltar por golpes o rayaduras.

Por último, existen gafas de sol cuya lente cambia de color cuando se exponen a la luz, que se denominan fotocromáticas, cuyo uso no se recomienda para conducir. Este tipo de gafas de sol se oscurecen ante la radiación ultravioleta, pero pueden llegar a tardar hasta cinco minutos en volver a aclararse.

Los colores de las lentes de las gafas de sol

gafas loring mil

En cuanto a los colores de las lentes, cuando conducimos se recomienda utilizar gafas de sol con los cristales en color verdoso, gris o marrón; puesto que son los que no alteran la percepción del color.

En concreto, las más indicadas para ponerse al volante son las gafas con las lentes de color gris porque permiten ver los colores de forma más natural. Por su parte, las lentes de color marrón mejoran el contraste; mientras que las de color verde, además de aumentar el contraste, reducen los reflejos y la fatiga ocular, al igual que sucede con los rosas.

Por contra, las gafas de sol con las lentes de color amarillo se desaconsejan para conducir con sol, puesto que son las correctas para días nubosos y/o con niebla en los que hay poca luz.

¿Me pueden multar si llevo gafas de sol de noche?

Recuerda que no se debe conducir con gafas de sol puestas de noche ni al atravesar un túnel. El Reglamento General de Circulación no contempla ninguna sanción específica por este motivo, pero te pueden llegar a multar con 80 euros por no cumplir el artículo 18.1 que indica lo siguiente: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...