Dräger presenta en TRAFIC 2019 sus últimos dispositivos para la detección de alcohol y drogas

alcotest
Dräger presenta en TRAFIC 2019 sus últimos dispositivos para la detección de alcohol y drogas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los Dräger Alcotest 7510 y 9510 son dos etilómetros diseñados siguiendo los requisitos legales a nivel nacional e internacional, mientras que la nueva app Drugcheck 300 facilita la detección de drogas en cualquier lugar.


El grupo alemán, con más de 130 años de experiencia en el sector hospitalario y de seguridad, presentará en la nueva edición de TRAFIC 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, la última tecnología en detección de alcohol y drogas.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Dräger dará a conocer del 8 al 11 de octubre en IFEMA los dispositivos Alcotest 7510 y 9510, dos etilómetros evidenciales, fabricados según los requisitos legales a nivel nacional e internacional. Gracias a su eficacia probada, estos dos aparatos están preparados para que puedan ser usados tanto por la policía como el por el sector empresarial e industrial.

Dräger Alcotest 7510

Se trata de un etilómetro portátil diseñado para aplicaciones avanzadas de análisis y puede emplearse como evidencia legal en numerosos países y mercados. Sus características ergonómicas y el material antideslizante lo hacen apropiado para usuarios diestros y zurdos. Gracias a la tecnología que emplea, puede detectar alcohol residual incluso en la cavidad bucal.

Dispone de tan solo tres botones, por lo que el modo de empleo es bastante sencillo. Cuenta con un menú de navegación rápido y una pantalla gráfica monocroma de alta resolución que muestra la información de forma clara garantizando la legibilidad en todos los ambientes. Asimismo, está preparado para funcionar en cualquier entorno, incluso a temperaturas entre -10 °C y +50 °C.

Dotado de la tecnología más puntera, proporciona una gestión flexible y exhaustiva de datos, gran almacenaje y permite la transferencia inalámbrica de información a un ordenador o impresora portátil de Dräger. El módulo GPS reconoce la ubicación geográfica exacta en la que se realiza la prueba de alcoholemia.

Dräger Alcotest 9510

Más complejo que el modelo anterior, este modelo está dotado de tecnología de detección dual para cuantificar la concentración de etanol en una muestra de aire espirado. Por un lado, dispone de un sensor IR y una célula electroquímica EC, que ofrecen unos resultados de medición precisos y fiables de la misma muestra.

Dispone de una pantalla táctil a color de alta resolución, junto a notificaciones acústicas y visuales. El sistema se completa con una impresora térmica interna capacitada para imprimir los resultados in situ. Su diseño se ha creado con materiales resistentes tanto a los impactos como a las salpicaduras de agua, características que lo hacen idóneo para aplicaciones móviles o fijas y para el fácil transporte.

App Dräger Drugcheck 3000

Esta nueva aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android, permite la lectura y grabación de la medición realizada en los test de medición de drogas en saliva Dräger Drugcheck 3000 así como la gestión de la documentación a traváes del smartphone.